aayuda a diseñar mis olmitos!!!!!!

Design
Responder
Ramiro Gauna
Mensajes: 16
Registrado: 31 Dic 2013 19:34
Contactar:

aayuda a diseñar mis olmitos!!!!!!

Mensaje por Ramiro Gauna »

http://imageshack.com/a/img542/8673/oqws.jpg
ese es uno de mis olmos que los saque de la calle ase un año y este año avia crecido pero cometi el error de cortale lo q avia crecido y como que se quedo como estaba y no crecio mas tenia pensado ponerlo en un colador con una mescla de ladrillo rojo triturado ladrillo de ceramico que es como una teja el material y tierra abonada comercial que disen de esa mezcla??


http://imageshack.com/a/img22/2175/h29n.jpg
este es mi otro olmo que tammbien lo e sacado de la calle a crecido este pero no a engordado el tronco tambien a este tenia pensado ponerlo en un colador que ise yo con una maseta toda agujereada con un taladro


http://imageshack.com/a/img401/5382/xd5n.jpg
http://imageshack.com/a/img811/3411/bemx.jpg

bueno a estos 2 también los e encontrado en la calle y los e cortado bastante bajos la están brotando pero lo que no les e echo es cortarle la raiz principal la pivotante creo que se llama no se la e cortado para que pueda crecer bien y tengo pensado el año que viene o en el otoño creo que es cuando también se pueden podar cortarla la raiz esa
esta bien lo que e pensado???


PACIENCIA SOY NOVATO
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: aayuda a diseñar mis olmitos!!!!!!

Mensaje por Orea Bonsai »

Hola,

Antes de hacer nada déjalos crecer bastante con agua, mucho sol y abono cuando se hayan recuperado las raíces. Si están recién transplantados, yo los dejaría al menos dos años creciendo y engordando. Pasados estos los transplantaría a coladores y ya haría lo de quitar la raíz pivotante y todas las que no te valgan para el nebari.

Como bien dices, paciencia y a dejarlos crecer tranquilos.

Saludos,

Juan
Ramiro Gauna
Mensajes: 16
Registrado: 31 Dic 2013 19:34
Contactar:

Re: aayuda a diseñar mis olmitos!!!!!!

Mensaje por Ramiro Gauna »

gracias vos deis entones que los deje crecer o no pase ninguno a colador ahora?? los 2 primeros los tengo ase un año en esas masetas los otros 2 los puse en esas masetas ase 1 mes mas o menos y ya están brotando

del sustrato ese que mencione hay estaria bien par un colador?
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: aayuda a diseñar mis olmitos!!!!!!

Mensaje por Orea Bonsai »

Ramiro Gauna escribió:gracias vos deis entones que los deje crecer o no pase ninguno a colador ahora?? los 2 primeros los tengo ase un año en esas masetas los otros 2 los puse en esas masetas ase 1 mes mas o menos y ya están brotando
Los dos primeros déjalos al menos un año más y a los otros dos, mínimo 2 años, no tengas prisa. Deja que broten fuerte y ve pensando un diseño para ellos. En la época de poda ya cortas las ramas que no te valgan para el diseño que hayas elegido.
Ramiro Gauna escribió:del sustrato ese que mencione hay estaria bien par un colador?
Si no tienes acceso a tierras japonesas como el kiriu, la akadama o el pomice, el ladrillo triturado puede ser una buena opción. Mira el vídeo que tiene David sobre sustratos y ahí te dan mejores indicaciones de que mezclar si no se tiene acceso a estos materiales.



Saludos.
Ramiro Gauna
Mensajes: 16
Registrado: 31 Dic 2013 19:34
Contactar:

Re: aayuda a diseñar mis olmitos!!!!!!

Mensaje por Ramiro Gauna »

si ya lo e visto al vídeo pero lo que no entendí si el ladrillo rojo triturado se le debe poner tierra fértil o algo mas o solo ladrillo triturado??
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: aayuda a diseñar mis olmitos!!!!!!

Mensaje por Raul Andarcia »

aca en el tropico se tiene por costumbre unir el ladrillo o el aliven/arlita con algo de compost y abono! ya que no se consiguen sustratos especificos para bonsai nos la apañamos con lo mas parecido posible!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados