Olmo rescatado

Responder
Avatar de Usuario
Zhoor Ravencroft
Mensajes: 25
Registrado: 17 Feb 2014 23:25
Ubicación: Cadiz
Contactar:

Olmo rescatado

Mensaje por Zhoor Ravencroft »

Muy buenas:

Aqui les traigo mi Olmo, es recatado de un vecino de mi madre, dado por seco por no tener hojas, al parecer en la primavera pasada no le broto hojas.

Me lo traje a casa y solo lo rege y abone y hace unas semanas se presentaba asi....

Aqui antes de una poda de ayer.
http://imageshack.com/a/img849/1428/1xp5.png
Aqui despues de su poda.
http://imageshack.com/a/img837/7444/0etj.jpg
Y aqui les quiero preguntar, es como un hueco en el nevari (creo que es asi) que no le salio raiz. ¿es por que el bonsai es de un acoso y no le salio raiz? o ¿le paso algo?.
http://imageshack.com/a/img691/2300/lgf9.jpg
Un Saludete Gracias...
Que tan seguro esta la muerte de su victoria, que te da toda una vida de ventaja.¡¡VIVELA!!
Avatar de Usuario
Rafa Bernal
Mensajes: 53
Registrado: 25 Dic 2013 18:31
Ubicación: Socuellamos
Contactar:

Re: Olmo rescatado

Mensaje por Rafa Bernal »

Buenas Zhoor, en la foto no se aprecia bien lo que comentas, pero supongo que si le haces una herida donde no hay raices y esta vivo, puedes echarle enraizante y cubrirlo con sustrato para que las eche.

A ver que dice la gente.

Un saludo!!!
Carpe Diem!!!
Avatar de Usuario
Zhoor Ravencroft
Mensajes: 25
Registrado: 17 Feb 2014 23:25
Ubicación: Cadiz
Contactar:

Re: Olmo rescatado

Mensaje por Zhoor Ravencroft »

bueno aqui les traigo el transplante que le hice ayer, que falta le hacia.

asi estaba
https://imageshack.com/i/ngtiwkj

el señor cepellon que estaba bastante maltrecho.
https://imageshack.com/i/0sobs8j

y como quedo con su nueva posicion
https://imageshack.com/i/nazgxkj

le hace falta una poda que se ha hare este sabado en el curso que da David en Arcos,
y un alambrado de para posicionar bien las ramas que esperaer en otoño para que vigorice mientras.
Que tan seguro esta la muerte de su victoria, que te da toda una vida de ventaja.¡¡VIVELA!!
Avatar de Usuario
Zhoor Ravencroft
Mensajes: 25
Registrado: 17 Feb 2014 23:25
Ubicación: Cadiz
Contactar:

Re: Olmo rescatado

Mensaje por Zhoor Ravencroft »

Rafa bernal, no vi el mensaje hasta ahora, resulta que como lo he posicionado he tapado eso bajo el sustrato con algunas raices gordas que eso seran preguntas para david en el curso de arcos jejeje.
Que tan seguro esta la muerte de su victoria, que te da toda una vida de ventaja.¡¡VIVELA!!
Avatar de Usuario
José Soler
Mensajes: 37
Registrado: 19 Mar 2014 16:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: Olmo rescatado

Mensaje por José Soler »

Hola Zhoor Ravencroft, mi nombre es José Soler y soy nuevo en este foro, vamos que acabo de registrarme. También soy bastante novato en el mundo de los bonsái aunque llevo algún tiempo viendo lo videos de David. El caso es que sin esperarlo me encuentro en un caso idéntico al que tú tienes con tu olmo rescatado. Hace como un mes fui al vivero para ver los bonsáis sin intención de comprar ninguno ya que no me encuentro aun capacitado para ello y vi un olmo chino (Zelkova parvifolia) muy bonito con un verde y unas formas preciosas. Bueno el caso es que he vuelto a ir hoy al vivero y me lo he encontrado sin hojas, con la tierra totalmente seca lo mismo que las ramitas de las puntas, al comentarle a la chica que por que lo tenían así me ha dicho que es que se les había olvidado regarlo. En definitiva (ya que veo que me estoy extendiendo mucho) que ya que me iba me llama y me dice que me lo vende por 10 €, su precio era de 72,50 €, no he dudado en comprárselo pero ahora me veo que no sé muy bien qué hacer, por supuesto lo primero lo he regado bastante pero no sé si es bueno ponerle ya abono o esperar a ver si con suerte le salen brotes y entonces ponérselo... en fin que al leer tu caso no he dudado en contarte todo esto para ver si me puedes aconsejar en que abono puedo usar, cuando ponérselo... lo que tu consideres conveniente. El bonsái mide 35 cm. de alto desde el borde de la maceta por unos 38 cm. de ancho. Perdona por la parrafada que te he soltado. Espero que no te sea molestia aconsejarme, me daría mucha pena que se perdiera ya que es precioso, y sobre todo es un ser vivo que da lástima de verlo como está. Gracias de antemano. Saludos
"El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre" Charles Darwin
Avatar de Usuario
Zhoor Ravencroft
Mensajes: 25
Registrado: 17 Feb 2014 23:25
Ubicación: Cadiz
Contactar:

Re: Olmo rescatado

Mensaje por Zhoor Ravencroft »

Con mucho gusto se te ayudara, lo primerito foto foto foto abre un tema nuevo para hacer un segumiento de tu bonsai, sustrato que sustrato lleva a ese precio no debe ser malo pero no sw lo mejorcito sobre eso se te ayudara mejor, abono mira lo que david recomienda, si ay que transplanta se espera el tiempo que aconseja david en sus videos ect ect y eso mirate los video del maestro.
Que tan seguro esta la muerte de su victoria, que te da toda una vida de ventaja.¡¡VIVELA!!
Avatar de Usuario
José Soler
Mensajes: 37
Registrado: 19 Mar 2014 16:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: Olmo rescatado

Mensaje por José Soler »

Gracias por tu pronta respuesta, a ver si puedo poner alguna foto. Mi duda sobre todo es si en las condiciones que está es bueno transplantarlo. Como tu me dices mejor abrir un tema nuevo a ver si entre todos lo sacamos adelante. Mucahs gracias de nuevo.
"El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre" Charles Darwin
Avatar de Usuario
Rafa Bernal
Mensajes: 53
Registrado: 25 Dic 2013 18:31
Ubicación: Socuellamos
Contactar:

Re: Olmo rescatado

Mensaje por Rafa Bernal »

Zhoor Ravencroft escribió:Rafa bernal, no vi el mensaje hasta ahora, resulta que como lo he posicionado he tapado eso bajo el sustrato con algunas raices gordas que eso seran preguntas para david en el curso de arcos jejeje.
Buenas Zhoor, si lo has dejado guapete!!! y te ha quedado muy bien.

Como dices solo le falta pasar por la peluqueria... ;) ;) ;)

Y si el sabado tienes al maestro... ya ni te cuento!!

Un saludo!!
Carpe Diem!!!
Avatar de Usuario
Rafa Bernal
Mensajes: 53
Registrado: 25 Dic 2013 18:31
Ubicación: Socuellamos
Contactar:

Re: Olmo rescatado

Mensaje por Rafa Bernal »

José Soler escribió:Hola Zhoor Ravencroft, mi nombre es José Soler y soy nuevo en este foro, vamos que acabo de registrarme. También soy bastante novato en el mundo de los bonsái aunque llevo algún tiempo viendo lo videos de David. El caso es que sin esperarlo me encuentro en un caso idéntico al que tú tienes con tu olmo rescatado. Hace como un mes fui al vivero para ver los bonsáis sin intención de comprar ninguno ya que no me encuentro aun capacitado para ello y vi un olmo chino (Zelkova parvifolia) muy bonito con un verde y unas formas preciosas. Bueno el caso es que he vuelto a ir hoy al vivero y me lo he encontrado sin hojas, con la tierra totalmente seca lo mismo que las ramitas de las puntas, al comentarle a la chica que por que lo tenían así me ha dicho que es que se les había olvidado regarlo. En definitiva (ya que veo que me estoy extendiendo mucho) que ya que me iba me llama y me dice que me lo vende por 10 €, su precio era de 72,50 €, no he dudado en comprárselo pero ahora me veo que no sé muy bien qué hacer, por supuesto lo primero lo he regado bastante pero no sé si es bueno ponerle ya abono o esperar a ver si con suerte le salen brotes y entonces ponérselo... en fin que al leer tu caso no he dudado en contarte todo esto para ver si me puedes aconsejar en que abono puedo usar, cuando ponérselo... lo que tu consideres conveniente. El bonsái mide 35 cm. de alto desde el borde de la maceta por unos 38 cm. de ancho. Perdona por la parrafada que te he soltado. Espero que no te sea molestia aconsejarme, me daría mucha pena que se perdiera ya que es precioso, y sobre todo es un ser vivo que da lástima de verlo como está. Gracias de antemano. Saludos
Buenas Jose, lo primero que creo deberias ver que el arbol sigue vivo rascando un poco la corteza y ver si esta verde

Si es asi, dejalo a la sombra y que no le de el aire, que se recupere y por el momento yo no lo abonaria hasta que no empiece a brotar de nuevo.Y el trasplante lo dejaria ya para el otoño, que no sufra mas el pobre

Es mi humilde opinion, a ver que dicen los compañeros

Suerte

Un saludo!!
Carpe Diem!!!
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados