Bonsai Zero Olmo Óscar

Responder
OscarBcna
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2014 18:20
Contactar:

Bonsai Zero Olmo Óscar

Mensaje por OscarBcna »

Hola, buenos días a todos.
Me presento, me llamo Óscar y soy de Barcelona. Ayer recibí mi olmito, y estoy ansioso por empezar a trabajarlo.
El hecho es que llegó bastante deshojado, pero imagino que debe ser por el cambio de ubicación y por el transporte.

Imagen

Imagen

Además, me encontré que los alambres que rodeaban al tronco y alguna de las ramas estaban tan pegados, que al cortarlos y retirarlos, dejaron marcas en algunas zonas del arbolito.

Imagen

Otra cosa que también traía el pobrecillo es una rama que según parece, se había roto o rasgado, pero que con el tiempo se ha "soldado" de nuevo al árbol.

Imagen

Voy a dejar que pase el fin de semana, para ver como reacciona en su nueva ubicación, y si todo va bien, a principios de la próxima, paso a trasplantarlo. Qué nervios !!!
:D :D :D :D

Bueno, lo dicho, un saludo a todos de este novato,....
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Óscar

Mensaje por Mario Madrid »

No se ve demasiado bien por la tierra, pero mira a ver si tiene un nebari escondido ahí abajo, sobre todo a la hora de elegir una nueva posición del arbolito.

Suerte!!
Imagen
OscarBcna
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2014 18:20
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Óscar

Mensaje por OscarBcna »

Hola Mario, gracias por tu mensaje,...
Si, yo también le he estado dando vueltas a ese tema,... No tengo ni idea de cual será su mejor frente, ni tampoco si debería plantarlo aprovechando la inclinación y esas grandes raíces,...

Imagen

Pienso que dependiendo de lo que me encuentre en el Nebari, podría hacer algo parecido a lo que hizo David en el vídeo del trasplante del Olmo en el vídeo de Bonsai Zero,... inclinarlo hacia uno de los lados, pero hacia cual?? :lol: :lol: :lol:

Cualquier sugerencia será más que bienvenida....
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Óscar

Mensaje por Mario Madrid »

A la hora de despeinarlo 8-) verás lo que tiene realmente. En las primeras fotos parecía más de lo que ahora veo en esta última. En cualquier caso hay que verle en pelotas para elegir. Te recomiendo que tires de google y busques "Bonsai Olmo". Encontrarás imágenes que pueden semejarse al tuyo o incluso que te inspiren.

Del primer dibujo que mandas, veo en mitad del árbol una rama muy recta en diagonal.....No se muy bien de donde nace como para saber si la puedes reconducir hacia la izquierda y así darle alguna forma curva más natural o directamente eliminarla. Ten en cuenta que las ramas deben salir de la zona exterior de las curvas, por lo que juzga cual cumple esa norma y cual no. Deja que las ramas bajas sean las más grandes. Veo que hay alguna finita. Yo de momento reconduciría las ramas a su "sitio" y dejaría que se disparasen para que engorden un poco su tallo.

Busca los videos de David en Youtube sobre modelado y estructura de ramas. Te darán algo de luz.
Imagen
OscarBcna
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2014 18:20
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Óscar

Mensaje por OscarBcna »

Gracias Mario,...
La ramita esa que comentas crece hacia abajo y está en un lateral, no en el exterior de la curva; además de estar muy baja. Pienso que la tendré que podarla.
En cuanto a lo que me dices de los exteriores de las curvas, si, lo he leído en muchos sitios y lo he visto en algunos vídeos de David; el problema es que en este arbolito ninguna rama crece en los exteriores de las curvas. Casi todas están en los interiores o bien en los laterales,... :D Craso problema, .... :D
...pero vamos, que todo se andará. Con paciencia y con vuestra ayuda ya se reconducirá el tema.
Lo importante realmente para mí por ahora, es que el Olmo tire adelante, se adapte al clima de aquí, y a su nueva ubicación,...
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Bonsai Zero Olmo Óscar

Mensaje por Mario Madrid »

Siempre puedes hacer injertos por contacto en los Olmos y así poner ramas donde tú quieras.
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados