Esquejes Olmos

Responder
Javier Crespo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2014 00:17
Contactar:

Esquejes Olmos

Mensaje por Javier Crespo »

Mi primera aportacion y no es sencilla

Bueeenas a todos y todas

tengo puestos unos esquejes de olmo desde noviembre por que es cuando podaron los olmos y no habia mas narices que o ahora o nunca vamos al turron

estan en bolsa negra con una humedad alta , poca luz y unos 20-25 grados por el dia
todos han sacado brotes ( bueno uno no ) unos mas otros menos pero brotan , vale el tema esta en que los tengo puestos en garrafas de agua y por consiguiente se ve si enraizan , pero no se ve nada osea que o no han enraizado o no han llegado a poder verse
Como la paciencia no entra dentro de mis innumerables virtudes ji siiu pues saque uno de los que menos me gustaba y oh sorpresa no habian raices... pesar mas duda llor

El tema esta en que si es aconsejable, recomendable, inocuo, o contraproducente el echarle algun tipo de enraizante , se me habia olvidado decir que siempre he utilizado hormonas , pero al no encontrarlas compre enraizante ( lo de los aminoacidos) de compo ,y ese es el que puse pero ya he encontrado hormonas o echarle un enraizante echo a base de lentejas que he visto por internet

COmo lo veis
Avatar de Usuario
Rafa Bernal
Mensajes: 53
Registrado: 25 Dic 2013 18:31
Ubicación: Socuellamos
Contactar:

Re: Esquejes Olmos

Mensaje por Rafa Bernal »

Buenas Javier!!!

Pues yo pienso que si ya viste que tienen raices, y los brotes se van alargando, habria que sacarlos al sol y abonarlos para que tiren.

Los olmos son duros y necesitan sol

Ya pondras fotos y sus progresos, y si tienes muchos esquejes algun bosquecillo guapo podrias hacer

Suerte!

Un saludo!!
Carpe Diem!!!
Pablo Jj
Mensajes: 9
Registrado: 18 Mar 2014 20:52
Contactar:

Re: Esquejes Olmos

Mensaje por Pablo Jj »

yo tengo unas preguntas:

- los esquejes se dejan en agua o se plantan
- vale tierra de jardinería que no sea akadama y kiryu
Avatar de Usuario
Rafa Bernal
Mensajes: 53
Registrado: 25 Dic 2013 18:31
Ubicación: Socuellamos
Contactar:

Re: Esquejes Olmos

Mensaje por Rafa Bernal »

Buenas Pablo

Yo cuando he plantado esquejes leñosos lo he hecho en invierno plantadolos en sustrato normal y dejandolos al resguardo de las heladas todo el invierno.Y ahora me han empezado a brotar

Y si he utilizado esquejes o brotes nuevos ha sido acabando el otoño y en akadama.Igualmente dejandolos reguardados del sol directo y con mucha humedad hasta que empezaron a alargar los brotes.

Alguna vez lo he hecho en primavera, y entrando el calor, pero como me era dificil mantenerle un clima humedo por falta de tiempo, nunca me llegaron a salir.

Espero que te sirva de ayuda

Suerte!!

Un saludo!!
Carpe Diem!!!
Responder

Volver a “Prebonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados