Tipos de Akadama.

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Avatar de Usuario
José Soler
Mensajes: 37
Registrado: 19 Mar 2014 16:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Tipos de Akadama.

Mensaje por José Soler »

Muy buenas a todas/os. A ver si alguien me puede orientar un poco, qué diferencia hay entre los distintos tipos de Akadama que tiene David en la web o al menos cual es la más común que soléis utilizar. Es que quiero hacer un pedido y la verdad no se cual sería la más conveniente para olmos, ficus, olivos... Como veis soy un novatillo todavía. Gracias.
"El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre" Charles Darwin
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Tipos de Akadama.

Mensaje por Mario Madrid »

La diferencia de la Akadama es por la granulometría. Es decir el tamaño de cada "grano".

Árbol pequeño, Akadama de grano pequeño.
Árbol grande, Akadama de grano grande.

Y luego siempre está el punto medio :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
José Soler
Mensajes: 37
Registrado: 19 Mar 2014 16:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: Tipos de Akadama.

Mensaje por José Soler »

Gracias Mario por la rapidez en tu respuesta pero me refiero a tres tipos distintos que hay:
Akadama Ibaraki, Akadama Jirushi y Akadama Shohin Ibaraki, la granulometria es la misma. Lo que me gustaria saber es si depende del tipo de arbol la akadama que se le ponga y si hay entre estas alguan que le va ya mejor a la mayoria de los arboles.
"El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre" Charles Darwin
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Tipos de Akadama.

Mensaje por Javier Perez »

Me imagino que será por la calidad de la akadama, si viene mas tamizada o no, etc etc
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: Tipos de Akadama.

Mensaje por Imabon »

Discrepo:

árbol formado akadama de grano grande 8trasplantaremos mas tarde en el tiempo ,el sustrato aguantara mas sin degradarse y al retener poco abono sus raíces se dividirán mas y su desarrollo será mas equilibrado ,ramificación mas fina y hojas e internudos mas cortos

Árbol a trasplantar cada año o cada dos grano medio

Árbol en formación (pre bonsái) grano medio eliminando solo el polvo y dejando los granitos de akadama pequeños pero no el polvo, esto ayudara a retener más agua y más abono



Perdón si me equivoco
A vuestra disposición:



IMABON
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: Tipos de Akadama.

Mensaje por Imabon »

Si no me equivoco la diferencia radica en el precio y sobre todo en la dureza del grano y un poco en la calidad del material
A vuestra disposición:



IMABON
Avatar de Usuario
José Soler
Mensajes: 37
Registrado: 19 Mar 2014 16:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: Tipos de Akadama.

Mensaje por José Soler »

Muchas gracias a todos, ahora ya lo tengo mucho más claro.
Imabon, tomo muy buena nota de tus dos respuestas.
Saludos.
"El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre" Charles Darwin
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: Tipos de Akadama.

Mensaje por Imabon »

A mandar
A vuestra disposición:



IMABON
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Tipos de Akadama.

Mensaje por Angel Dominguez »

José Soler escribió:Gracias Mario por la rapidez en tu respuesta pero me refiero a tres tipos distintos que hay:
Akadama Ibaraki, Akadama Jirushi y Akadama Shohin Ibaraki, la granulometria es la misma. Lo que me gustaria saber es si depende del tipo de arbol la akadama que se le ponga y si hay entre estas alguan que le va ya mejor a la mayoria de los arboles.
Según comentó David en un vídeo, la diferencia entre la Jirushi y la Ibaraki es que esta ultima viene algo más limpia (de todos modos yo la uso y hace falta tamizarla bien). En cuanto a la Shohin, como su propio nombre indica, es para árboles muy pequeños. El grano que normalmente usa David en sus vídeos es el que él vende como "pequeño" (hasta 7 mm.); sólo en los últimos vídeos hemos visto que use un grano mayor. Por otro lado, estas akadamas son del tipo duro (en la propia bolsa lo pone), pues también venden por ahí otras más blandas.
Avatar de Usuario
José Soler
Mensajes: 37
Registrado: 19 Mar 2014 16:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: Tipos de Akadama.

Mensaje por José Soler »

Muy buena tu aclaración Angel, es lo que yo queria saber, entre todos me habeis despejados todas la dudas. Saludos.
"El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre" Charles Darwin
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Xurdix y 5 invitados