Olivo

Responder
Saichania

Olivo

Mensaje por Saichania »

Hola,

Tenía un bonsai plantado en una maceta. Lo trasplanté, cortándole bastante raíz, aunque las tenía muy bien, y lo alambré para darle forma al tronco.

Lo llevé de una terraza donde le daba el sol casi todo el día (encarada hacia el oeste, más o menos), a un patio interior, ya que me he mudado. Se le cayeron todas las hojas... todas.

Así que en el patio, hay una pequeña zona donde da el sol a partir de las 12h más o menos, hasta las 15h o 16h. Lo he llevado ahí y hay una rama que ha empezado a brotar de una manera espectacular, pero el resto, parece que esté muerto (hay una pequeña hoja nueva en una de las ramas más largas). Pero de ese brote espectacular, ya hay una hoja que se ha empezado a curvar y la punta se le ha oscurecido. Es por exceso de agua o por falta?

Lo riego cada uno o dos días, pero no sé si para un olivo es demasiado. Estoy haciendo bien las cosas? Cómo lo veis? Os pongo fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Mario Madrid

Re: Olivo

Mensaje por Mario Madrid »

Si has podado bastantes raices es posible que las ramas que se suministraban de ellas hayan dejado de recibir suministro y de ahí que se puedan secar. Por eso es importante tener un sistema radicular, porque aunque cortes raices, lo que haces es cortar longitud, no cortar suministro. Hay que tener cuidado con eso, yo recientemente me he cargado un cipres limón por esto mismo.... :roll:

Y después del trasplante yo le hubiera dejado unos días en sombra o semisombra para no pedirle que trabaje demasiado ahora que tenía menos raices. Dale tiempo que el olivo es fuerte y recuperará.
Imagen
Saichania

Mensaje por Saichania »

Mario Madrid escribió:Si has podado bastantes raices es posible que las ramas que se suministraban de ellas hayan dejado de recibir suministro y de ahí que se puedan secar. Por eso es importante tener un sistema radicular, porque aunque cortes raices, lo que haces es cortar longitud, no cortar suministro. Hay que tener cuidado con eso, yo recientemente me he cargado un cipres limón por esto mismo.... :roll:

Y después del trasplante yo le hubiera dejado unos días en sombra o semisombra para no pedirle que trabaje demasiado ahora que tenía menos raices. Dale tiempo que el olivo es fuerte y recuperará.
Muchas gracias por tu respuesta.

Se me olvidó decir que soy novato absoluto, pero creo que salta a la vista, jejeje.

Creo que intenté hacer el sistema ese radicular. Pero me debí pasar, seguro.

A la sombra estuvo como un mes o algo así. Al ver que ya se le caía hasta la última hoja, pensé en darle sol, y parece que brote, pero no sé si el tronco principal, por la parte de arriba, está muerto ya.

Lo que me preocupaba de ahora es que alguna hoja de las nuevas ha empezado a ponerse oscura y arrugarse. Eso por qué es?
Javier Perez
Contactar:

Mensaje por Javier Perez »

Buenas, yo creo que a parte, 2 o 3 horas de sol son muy pocas, ahora estamos en horario de verano y le dara mas sol, que pasará en invierno?

Yo buscaria otro sitio dentro de lo posible,
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Saichania

Mensaje por Saichania »

Javier Perez escribió:Buenas, yo creo que a parte, 2 o 3 horas de sol son muy pocas, ahora estamos en horario de verano y le dara mas sol, que pasará en invierno?

Yo buscaria otro sitio dentro de lo posible,
En toda la casa es el sitio de más luz. Hay una ventana que da a la calle principal, pero tengo miedo de ponerlo ahí en el exterior de la ventana, ya que es una planta baja... Entre que lo pudieran romper o coger, me veo a la gente de fiesta por la noche regándolo con vodka o whisky. Dentro imposible, pues esa persiana está siempre cerrada. Así que es el sitio que le he puesto es el de más luz posible.

Si se me acaba muriendo, miraría de un bonsai que aguante con menos sol, o con nada de sol directo.

Gracias.
Javier Perez
Contactar:

Mensaje por Javier Perez »

Hablando mal, putadon

Suerte pues.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”