Abrir hilos de semillas, esquejes y acodos

Responder
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Abrir hilos de semillas, esquejes y acodos

Mensaje por Jose M Navarro »

Muy buenas a todos!
Soy de los más nuevos en el foro y además de los más novatos. Mi afición a los bonsais fue como quien dice por accidente. Obtuve un prebonsai de acebuche-olivo (ahí ando a ver si se me recupera). Fuí a un vivero a llevar un encargo y me ofrecieron que me llevase alguna planta, y ahí interviene mi acebuche. Antes ya me había llamado esta cultura por los árboles plantados en maceta, pero no había llegado a hacerme con ninguno. Buscando información para tratarlos ya empecé a interesarme más hasta día de hoy que ya poseo un Bonsai Zero Pino, Olmo y Ficus (este último viene de camino).
Mi sugerencia es que me gustaría informarme más acerca de la creación de bonsais a través de semillas, esquejes y acodos. No tengo ni idea del tema y he leído muy poco, pero creo que sí se hiciera una sección de estos en el foro estaría muy bien, porque la satisfacción de ver crecer desde pequeño (aunque haya que tener mucha paciencia) tus árboles creo que no tiene precio.
También me gustaría que se hiciese alguna sección de fichas por especies y demás, para tener más información. Yo por supuesto estaría dispuesto a añadir mi granito de arena y así me pongo más al día.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda en el foro.
Avatar de Usuario
MadGado
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2014 13:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Abrir hilos de semillas, esquejes y acodos

Mensaje por MadGado »

Yo también soy de los más novatos en el foro, pero bueno....

La cuestión es que tu propuesta me gusta y no sólo la apoyo sino que le añado una pequeña sugerencia. Sobre injertos también, creo que podría ser interesante. A ver en que acaba esto.

Venga gente, un saludo¡¡¡
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Abrir hilos de semillas, esquejes y acodos

Mensaje por Mario Madrid »

Debería ser el administrador del foro el que abriera esos Sub foros, pero como primera instancia ya tenemos los videos de David donde habla de acodos y esquejes. De injertos también habla.

Y en cuanto a dudas, abrir un hilo con cualquier comentario que veáis y el que mejor sepa podrá contestaros.

Hablando de semillas......qué edad tienes???? Lo digo porque para que una semilla llegue a ser un bonsai tienes unos cuantos años por delante, jejejejeej. Yo planté hace 3 años dos semillas de Arce Palmatum y todavía son dos esparraguines, largos pero finitos...........jejejeje....

La opción acodo/esqueje es más factible. Más aún el irte a un vivero e intentar recuperar uno de una especie que quieras a poco precio y con el que puedas jugar ya que tiene cierto grosor.
Imagen
Responder

Volver a “Buzón de Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados