Olmo duda entre Chokkan o Moyogi

Design
Responder
Jose Garcia
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2014 22:04
Ubicación: Cabrera de Igualada
Contactar:

Olmo duda entre Chokkan o Moyogi

Mensaje por Jose Garcia »

Hola a todo y todas los amantes de este bello arte...

Imagen

Imagen
Tengo este pequeñín y llevo días dándole vueltas que forma darle tal como esta veo que seria un Chokkan (Vertical-formal) con lo cual me gusta la idea pero me echa para atrás el nebari pues no es cien por cien recto lo cual se que se podría arreglar con acodo aéreo...

Hay es la pequeña discusión mental que tengo que no se si seria buena la idea o mejor
alambrar y darle forma de Moyogi (Vertical informal) ...

y Otra duda es como veis las ramas de abajo las veo pequeñitas y no se que realmente hacer para darle vigor a esas ramas tengo dudas si defoliar en la parte superior tal que veo que es la mas fuerte y así hacer trabajar las ramas mas débiles (bueno ramas débiles no, me quería referir a la zona)...


Gracias de antemano a todos y todas....y como dice el maestro un abrazo..
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Olmo duda entre Chokkan o Moyogi

Mensaje por pope1 »

Yo tengo uno parecido y lo voy ha hacer Chokkan (Vertical-formal), seguramente para el año que viene trasplantare y lo dejare en colador para que engorde :O)
Imagen

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
peperin
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2014 13:15
Contactar:

Re: Olmo duda entre Chokkan o Moyogi

Mensaje por peperin »

para vigorizar las ramas menos pobladas el defoliado es la mejor solución. en cuanto al diseño....puedes intentar enderezar en el próximo trasplante siguiendo la forma del nebari y así podrías hacer un vertical formal
Jose Garcia
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2014 22:04
Ubicación: Cabrera de Igualada
Contactar:

Re: Olmo duda entre Chokkan o Moyogi

Mensaje por Jose Garcia »

Gracias a los dos por haber respondido, seguiré el consejo e iré modelando un chokkan...

Espero hacerlo bien e iré haciéndole un seguimiento con fotos para que luego puedan ver el proceso...

Gracias de nuevo...
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados