olmo

Design
Responder
Pablo Jj
Mensajes: 9
Registrado: 18 Mar 2014 20:52
Contactar:

olmo

Mensaje por Pablo Jj »

hola!! de costumbre al ver los vídeos de David, veo que los ficus los injerta haciendo el agujero con el taladro y eso...
podemos hacer lo mismo con un ulmus parvifolia??

gracias!!
Avatar de Usuario
Rafa Bernal
Mensajes: 53
Registrado: 25 Dic 2013 18:31
Ubicación: Socuellamos
Contactar:

Re: olmo

Mensaje por Rafa Bernal »

Buenas Pablo!!

En algun video David comento que esta tecnica con los olmos no eran tan eficaz como con los ficus, pero todo es probar...
Yo lo hice una vez pero como lo hice tarde (en otoño) no funciono.Ahora quiero volver a probar para situar una rama donde me haria falta

Cuando lo haga pondre su evolucion

Suerte!

Un saludo!!
Carpe Diem!!!
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: olmo

Mensaje por Imabon »

Realiza el injerto de aproximación te ira mucho mejor
A vuestra disposición:



IMABON
peperin
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2014 13:15
Contactar:

Re: olmo

Mensaje por peperin »

si lo que quieres conseguir es una rama mas baja puedes probar a dejar una rama muy larga(sin pinzar) y en la próxima primavera haces un agujero con el taladro y una broca del mismo grosor que la rama y que atraviese todo el arbol. después introduces la rama sin cortarla(solo la doblas para que llegue al agujero),le pones una cuña(tipo palillo de dientes) y sellas con pasta ambas caras....cuando la rama empiece a engordar se auto injertará y al año siguiente podas cortarla a ras de por donde la introdujiste y ya tienes tu rama nueva donde querías.
Pablo Jj
Mensajes: 9
Registrado: 18 Mar 2014 20:52
Contactar:

Re: olmo

Mensaje por Pablo Jj »

Muchas Gracias; de verdad!!
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados