mi bonsai cero olmo en colador (jose gonzalez)

Responder
jose gonzalez
Mensajes: 11
Registrado: 30 May 2014 14:20
Ubicación: sabadell(barcelona)
Contactar:

mi bonsai cero olmo en colador (jose gonzalez)

Mensaje por jose gonzalez »

buenas a todos, ya he recibido mis bonsais. el envio correcto y super rapido asi que enhorabuena otra vez... este tio es un crack.

os voy a preseentar mi olmito

Imagen

cuando puedo hacer el trasplante al colador? alambrar? cortar las ramitas que sobran?...
creo que en un video del sensei david cortizas decia que se cortan las ramas que te pinchan el ojo y creo que aquí sobra una gordota, no? perdonad pero soy un novato en esto y parezco un niño chico...

Imagen

habia un trozo de alambre que estaba ya fusionado con la rama y no se lo he podido quitar. pero bueno, a ver como siguen.

gracias de antemano a todos
Dark_Scorpion
Mensajes: 31
Registrado: 23 May 2014 21:07
Ubicación: Lisboa, Portugal
Contactar:

Re: mi bonsai cero olmo en colador (jose gonzalez)

Mensaje por Dark_Scorpion »

Puedes quitar las ramitas que nó te gustan sin problema, quanto al transplante tiene que ser en outono que eres como una sigunda primavera ;)

Sigue dando-nos fotos dr lá evolucine
Salud
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: mi bonsai cero olmo en colador (jose gonzalez)

Mensaje por Fer FViso »

La teoría siempre dice que los trasplantes en primavera o en otoño (Yo me arriesgue con mi olmo y hace un mes lo hice por impaciente, pero debido al clima que me toca parece que no esta sufriendo mucho) Por otro lado el tema de las ramitas puedes quitar las mas larguiruchas que no van a tener mucha utilidad, en cuando a las más grandes yo por mi parte estoy esperando ver que hace David Sensei con su ejemplar. Me va dar mucha pena el día que tenga que empezar a amputarle partes para el correcto diseño. Ale a seguir con tan bonito hobby y bienvenido!!
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
jose gonzalez
Mensajes: 11
Registrado: 30 May 2014 14:20
Ubicación: sabadell(barcelona)
Contactar:

Re: mi bonsai cero olmo en colador (jose gonzalez)

Mensaje por jose gonzalez »

bueno, pues le he cortado las ramitas largas y lo he dejado en su ubicación definitiva. habia un alambrito que estaba casi todo cubierto por la rama y no se lo he podido sacar, pero bueno, supongo que cuando la rama engorde un poco mas ya no se notará.

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados