agua de acuario

Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: agua de acuario

Mensaje por Raul Andarcia »

no vale! yo tuve pecera pequeña claro de 12L cuando mucho y yo la cambiaba cada 2 meses... al principio que la cambiaba cada 15 dias se me morian los peces... asi que luego la deje cada mes y al final resolvi cambiarla cada 2 meses mas o menos! sin embargo termine regalandolos... en ese entonces no tenia bonsais ni pensaba tampoco en tenerlos... pero yo habria usado esa agua asi como salia directo pa las matas sin pensarlo ni 1/2 vez! es como que tus arboles tengan un rio ahi con todas sus vitaminas sus reciduos y demas!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Juan Rodriguez
Mensajes: 43
Registrado: 25 Jul 2013 01:26
Ubicación: San Fernando / Cadiz
Contactar:

Re: agua de acuario

Mensaje por Juan Rodriguez »

Como habia pendiente unas fotos del acuario, aqui las teneis, mas o menos, tengo que practicar mas en hacer fotos al acuario, si que es complicadillo para evitar los reflejos, pero bueno, aqui teneis alguna....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tambien tengo una gamba, que mas que una gamba es una quisquilla jaja pero bueno esa no soy capaz de sacarle la foto.... otro diita jajaja.

Saludos.
Strong
Mensajes: 41
Registrado: 01 Sep 2013 19:04
Contactar:

Re: agua de acuario

Mensaje por Strong »

hola ,la del grifo en 24 se supone se le va el cloro se evapora ,en la piscina no se tardara quizás mas :?: al ser mas cantidad ,pero si no tienes prisa por vaciarla dejala otra semanita y si caen bichos ojas o lo que sea mejor antes tendrá vida y si se pone verde pues más vida tiene :mrgreen: y lapodráss usar ,yo creo que si la dejas un tiempo si que la puedes usar ,cuanto tiempo una semana 2 no lo se :?: pero si va cogiendo colorcillo tirando a verde la puedes usar
Juan Rodriguez
Mensajes: 43
Registrado: 25 Jul 2013 01:26
Ubicación: San Fernando / Cadiz
Contactar:

Re: agua de acuario

Mensaje por Juan Rodriguez »

Ya si le echas cloro no se... pero yo esas pequeñas... de niños la tenia en la terraza y no le echaba nada. a la semana estaba llena de melaza.... aunque yo igualmente se la echaba a las plantas, por aquel entonces no tenia bonsai, solo geranios y rosales...
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: agua de acuario

Mensaje por clio »

Bonito acuario Juan, y bonitos peces!! Me gusta :mrgreen: Gracias por mostrar compañero!!!
Imagen
Juan Rodriguez
Mensajes: 43
Registrado: 25 Jul 2013 01:26
Ubicación: San Fernando / Cadiz
Contactar:

Re: agua de acuario

Mensaje por Juan Rodriguez »

Gracias. A ver si puedo un dia pillar a la gamba.

Un saludo.
Fernando Leiva
Mensajes: 56
Registrado: 26 Jul 2013 01:51
Ubicación: Santo tome , Santa fe , Argentina
Contactar:

Re: agua de acuario

Mensaje por Fernando Leiva »

que tal como va

yo se un poco mas de acuario que de bonsai, sin duda ,, jajaj

ahora como le ira al bonsai el riego con agua ácida ,,, tengan en cuenta que los acuarios con plantas naturales (acuarios plantados) suelen tener un ph por debajo de 7 .. 6,5 en promedio ,, eso no perjudica al bonsai ,,, el agua de osmosis es mas bien neutra (ph7) y la del grifo mas bien alcalina

???

saludos fernando
saludos fernando
Vicente Vida
Mensajes: 81
Registrado: 24 Jun 2013 13:29
Contactar:

Re: agua de acuario

Mensaje por Vicente Vida »

Por regar con una acidez de entre 6.5 y 7 no se le va a hacer daño a casi ninguna planta. Una azalea la agradecería incluso algo más ácida. Lo que no se si será bueno para las platas son los acondicionadores de agua y otros productos químicos con que se tratan normalmente los acuarios.

Saludos
Vicente
Avatar de Usuario
Sergio Palomo
Mensajes: 63
Registrado: 26 Ago 2013 23:54
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: agua de acuario

Mensaje por Sergio Palomo »

Hola a todos,

Al hilo del tema, sólo comentaros que yo tengo un pequeño estanque (de esos prefabricados de PVC negro). El reciclado del agua (que se me ponía verde muy pronto sin bomba y filtro) la realizo con un motor bomba-filtro y una salida de la misma a una serie de recipientes en cascada con piedra volcánica y plantas naturales, que cae en un pequeño chorro al estanque de nuevo. La evaporación del agua y la absorción de las plantas y la piedra volcánica (ya que está programado el motor sólo de 21.00h a 23.00h) es de unos 30-40 litros cada día o cada dos días, por lo que debo rellenar de agua cada día. El estanque es de unos 150L, por lo que casi es 1/3 o 1/4 de capacidad total, y lo hago con agua del grifo que dejo decantar en un recipiente 24h. Os puedo confirmar que los peces que tengo (gupees - gupis, o como los conozcais) están vivitos y coleando.
Saludos
jaime aguilar
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 23:39
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: agua de acuario

Mensaje por jaime aguilar »

Yo tengo un acuario plantado, con un ph algo acido, ya que tuve peces discos en el por muchos años, y siempre riego mis plantas con el agua de cambio, que hago una vez a la semana, y las plantas tiran muy bien, incluyendo orquídeas. Saludos
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados