Goshin - John Naka

Funconamiento del foro (tutoriales y consultas), aplicaciones, juegos y publicaciones digitales sobre bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
davidfil
Mensajes: 50
Registrado: 19 Mar 2014 14:39
Contactar:

Goshin - John Naka

Mensaje por davidfil »

Buceando por Internet me encontré este vídeo del transplante de Goshin, el célebre bosque de John Naka. Espero que os guste.

[youtube]SrO3lAVuO7g[/youtube]

Aprovechando el tema os dejo una evolución de Goshin.

1953

Imagen

1960

Imagen

1963

Imagen

Ya con 7 árboles, y con 11 (recordemos, los bosques siempre en numero impar, a excepción de 2 creo...)
Imagen

Y en la actualidad

Imagen

Aprovechando este Post creo que estaría bien abrir un hilo ( no se si lo hay ya...) de árboles famosos o premiados, con evolución de los mismos, quien es su creador/es o curiosidades...

Saludos!
Avatar de Usuario
zøsø
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2014 23:03
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Goshin - John Naka

Mensaje por zøsø »

Muy interesante el post y la idea, muchas gracias :))
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Daniel Shaw
Mensajes: 101
Registrado: 24 Jul 2014 13:17
Contactar:

Re: Goshin - John Naka

Mensaje por Daniel Shaw »

Madre mía lo que fue ese árbol principal y en lo que se ha quedado.. Es precioso y un gran trabajo sin duda alguna pero entiendo porque prohibieron la recolecta, no entiendo mucho de esta especie pero de esqueje no se podría sacar? Con esto no pretendo criticar ni muchísimo menos al gran John Naka entiendo que en aquellos tiempos era normal y extendida entre todos los maestros la técnica del yamadori. Impresionante trabajo!
Responder

Volver a “Multimedia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados