mi ficus despues del trasplante U__U

Responder
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

mi ficus despues del trasplante U__U

Mensaje por Azalea »

hola a todos! Me llamo laura y soy de mallorca, en noviembre adquirí mi ficus bonsai 0 y el día 23 de febrero lo trasplante. el trasplante lo hice como indica David en el video de bonsai 0, no creo que hiciera nada diferente. el problema es que desde que lo trasplanté me he dado cuenta que hay mas cantidad de hojas amarillentas y que las yemas terminales de las ramas también están algo amarillentas...

a ver si alguien me puede dar alguna idea de por qué es... o qué he hecho mal...¿?

bueno también quiero destacar que he observado que en algunas ramas están saliendo nuevas yemas a lo largo de la rama, que eso creo que es buena señal.

adjunto aqui un par de fotos para que le echeis un ojo.

Imagen

aqui se pueden observar algunas yemas amarillentas

Imagen

agradecería mucho que me dierais vuestra opinión
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: mi ficus despues del trasplante U__U

Mensaje por Angel Dominguez »

Hola, Laura. Es normal que pierda hojas, pues el árbol, al haber recibido la poda de parte de las raíces, no es capaz de alimentar todo el verde; por ello se deshace de lo que le sobra. Simplemente déjalo tranquilo, que el solito se recuperará.
Por la fecha en que has hecho el trasplante, imagino que lo tienes en interior.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: mi ficus despues del trasplante U__U

Mensaje por Azalea »

si lo tengo en la cocina, cerca de las ventanas pero donde no le pega el sol. hasta que no pase una semanita no lo sacare, ya que aquí por el día se está a unos veintipico grados pero luego por la tarde noche refresca un poco. (así tendrá sus 15 días buenos de haberlo trasplantado antes de sacarlo al exterior)
Avatar de Usuario
Alejandro Saavedra
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2013 14:11
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: mi ficus despues del trasplante U__U

Mensaje por Alejandro Saavedra »

Si teneis veintipico grados en la calle yo lo sacaria fuera a un lugar un poco resguardado pero que haya buena luz. Yo por aqui por el dia no levantamos de entre 12 o 13 grados todabia y el mio esta brotando ya.
En cuanto a lo de las hojas coincido con el compañero, se esta equilibrando el solo.
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: mi ficus despues del trasplante U__U

Mensaje por Azalea »

la verdad esque creo que cada vez va peor, ya que hay mas hojas amarillas y las yemas apicales se estan poniendo la punta negra. alguien tiene idea de que puede ser?

supongo que habre hecho un mal trasplante y ahora el pobre arbolito paga las consecuencias.... espero que no se muera T__T

me deprimiria mucho cargarme el ficus por un mal trasplante... no quiero ni pensarlo
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: mi ficus despues del trasplante U__U

Mensaje por Azalea »

hola compañeros pues como no! vuelvo a tener problemas con este ficus, no se porque desde hace un mes y pico, mas o menos mi pequeño arbolito ha empezado a amarillear hojas y a tirarlas.

le riego siempre que la superficie se seca (es facil verlo ya que se pone marroncito clarita) y le pega el sol unas 4h diarias, ya que al vivir en un piso lo tengo en una ventana y es lo que puedo conseguir de sol al cabo del dia

aqui os pongo un par de fotos y a ver si alguien me dice o me orienta de que le puede estar pasando o si estoy hacieno algo mal
Imagen

Imagen

Imagen

como podeis ver hay muchas ramas despobladas, las llemas terminales estan muuuy verdes y de algunas estan saliendo hojitas... pero estoy precupada por la salud del arbol, ya que una de las ramitas se ha secado y todo
Avatar de Usuario
Mingui
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2014 13:13
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: mi ficus despues del trasplante U__U

Mensaje por Mingui »

Me paso lo mismo con una carmona, se le empezaron a poner las hojas amarillas y terminaban callendose solas aún tiernas. El caso es que se quedo completamente despoblada pensé que a había muerto, pero como raspaba la corteza y estaba verde segui con ella.
Total que cierto día le quite el abono que tenia y se recupero completamente no se si es que el abono le quemaba las raices o que, pero desde entonces no para de brotar por todos los lados y esta mejor que antes, no se si te valdra de algo pero me ha recordado a tu caso y por eso te lo comento.
Jesus_v
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2013 01:58
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: mi ficus despues del trasplante U__U

Mensaje por Jesus_v »

Hola.

A mi me paso lo mismo, dos veces, mejoro mucho cuando aumente los riegos y la humedad mojando las hojas, y disminuyendo el sol.

http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... =46&t=1998
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: mi ficus despues del trasplante U__U

Mensaje por Azalea »

le reigo todos lod dias cuando el sustrato se empieza a secar por arriba, le retirare el abono, aunque es abono organico de liberacion lenta... pero si es verdad que se lo puse hace un mes i pico asi que probare a ver si es que no le va bien o algo, ya que coincide... no habia pensado en esa posiblilidad.

muchas gracias por las ideas :D
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados