Subforo cultivo?

Responder
Avatar de Usuario
toniros
Mensajes: 39
Registrado: 04 Sep 2014 07:56
Contactar:

Subforo cultivo?

Mensaje por toniros »

Hola David y resto de compañeros/as!!
Que tal poner un subforo en algún lado sobre el cultivo? A mi me vienen dudas generales, y no se donde ponerlas. Busco y no encuentro algún apartado genérico sobre el cultivo.
Se que en la escuela enseñas todo lo que hay que saber, pero quizás ahí la gente pueda poner como cultivan en sitios donde no llega la akadama y el kiriu, como regar, u otras cosas que podamos aprender o tener dudas.
Yo dejo mi primera duda sobre el riego:
En muchos sitios pone/dicen que hay que aprender a regar, yo soy nuevo en el mundo del bonsai y tengo claro que para tener buenos bonsais tengo que saber primero como cultivarlos bien, entonces, es posible que en un día dos arboles (Gymkgo y ficus) en la misma maceta (colador de David) regados con la misma cantidad de agua se seque el ficus antes que el gymkgo zero?
Es eso lo que debo de aprender? Que cada planta absorbe su agua? Es que la única explicación que le doy es que al estar el gymkgo parado 100% y sin hojas absorba menos agua (me dura dos veces mas que el ficus) ya que están uno al lado del otro y les da el mismo sol y aire.
Es así?
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Subforo cultivo?

Mensaje por Carlos Latorre »

Hola Toniros, has dado en el clavo, tu ficus seguramente este mucho mas desarrollado que el ginkgo, como tiene mas follaje tiene mas demanda de agua, y como seguramente también tiene mas raíces, éstas son capaces de transportar mas agua.

Un saludo!
Avatar de Usuario
toniros
Mensajes: 39
Registrado: 04 Sep 2014 07:56
Contactar:

Re: Subforo cultivo?

Mensaje por toniros »

Gracias Carlos, la verdad que no me quedaba otra alternativa para entenderlo. Y quería asegurarme si era así porque no quiero quedarme corto ni pasarme de agua con ninguna planta!
Avatar de Usuario
banderero
Mensajes: 16
Registrado: 23 Sep 2014 14:43
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Subforo cultivo?

Mensaje por banderero »

Pues yo estoy en esa misma problematica pues tengo varias preguntas y me duele mensajear a david para eso cuando seguro que algun forero puede responder ademas se crearian grandes debates de lo que no se puede hacer.
El camino es la meta.
Responder

Volver a “Buzón de Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados