Un saludo desde Barcelona!

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
yast
Mensajes: 11
Registrado: 06 Dic 2014 15:54
Contactar:

Un saludo desde Barcelona!

Mensaje por yast »

Muy buenas!

Soy de Barcelona y siempre he tenido curiosidad por el tema de los bonsáis. Recuerdo que cuando era pequeño mis abuelos tenían uno, lo tenían dentro de casa y estaba bastante demacrado.

Hace tiempo que le daba vueltas al tema y el otro día paseando por una feria vimos una paradita de estas de navidades que vendían bonsáis y mi novia me regaló uno, me dijo: este que es el más bonito de los más baratos, si no se te muere y aprendes a cuidarlo más adelante te regalo uno mejor :lol:

Así que aquí estoy, empollandome los vídeos de la escuela de bonsái online, que me están viniendo de fábula :D

Tengo desconocimiento total de la materia, pero cuando al tipo de la paradita le pregunté sobre los cuidados y me dijo que naaaaaada, "lo pones cerca de una ventana y lo riegas cada día". No pregunté más porque ya supe que no iba a sacar nada en claro.

Así que después de mi presentación, os pregunto a vosotros que sabréis mejor que yo... ¿Qué tipo de árbol es? Parece que va a echar florecillas

Imagen

Gracias y ya me iréis viendo por aquí :mrgreen:
Avatar de Usuario
raf117
Mensajes: 97
Registrado: 06 Dic 2014 06:41
Ubicación: -Madrid-
Contactar:

Re: Un saludo desde Barcelona!

Mensaje por raf117 »

Buenas tardes, creo que es una carmona y siento decirte que son muy delicadas y dificiles de mantener, yo lo he intentado sin exito.
Cuidado con los riegos y suerte.
yast
Mensajes: 11
Registrado: 06 Dic 2014 15:54
Contactar:

Re: Un saludo desde Barcelona!

Mensaje por yast »

Ya decía yo... que me había mirado los ficus que había en la sección de este foro y no se parecía a ninguno.

Pues tocará ver qué cuidados necesita y a ver si aguanta! Creo que el de la tienda que me lo vendió no tenía ni idea tampoco, porque me dijo que era un ficus :oops:

Muchas gracias
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Un saludo desde Barcelona!

Mensaje por sdmg1978 »

hola, yo tengo una desde hace unos años. Protege la del frío dentro de casa en un sitio bien iluminado y alejado de la calefacción. Con el frío pierde la hoja. Trasplanta a una maceta un poco mayor en primavera ya que la tierra que traen es mala. Le gusta el sustrato húmedo, no lo dejes secar mucho. En buenas condiciones tiene pequeñas flores blancas y diminutos tomatitos.
Bitl0rd
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2014 14:18
Ubicación: Vzla
Contactar:

Re: Un saludo desde Barcelona!

Mensaje por Bitl0rd »

También conocido como "fukien tea" proviene de Asia tropical.. como dice el amigo no soporta el frio intenso protegerlo de las heladas...
Imagen
yast
Mensajes: 11
Registrado: 06 Dic 2014 15:54
Contactar:

Re: Un saludo desde Barcelona!

Mensaje por yast »

Entonces lo dejaré en invierno dentro de casa, tengo una habitación que está muy bien iluminada y le toca el sol directamente durante 3 o 4 horitas al día, además no tiene calefacción ni aire acondicionado esa zona de la casa. Y si sobrevive el invierno haré eso, en primavera lo trasplantaré a un sustrato mejor. Y habrá que ver si hay que hacerle una poda de raíces, que se salen por el desagüe de debajo.
Avatar de Usuario
Nando Gil
Mensajes: 38
Registrado: 23 Feb 2014 16:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Un saludo desde Barcelona!

Mensaje por Nando Gil »

yast escribió:Entonces lo dejaré en invierno dentro de casa, tengo una habitación que está muy bien iluminada y le toca el sol directamente durante 3 o 4 horitas al día, además no tiene calefacción ni aire acondicionado esa zona de la casa. Y si sobrevive el invierno haré eso, en primavera lo trasplantaré a un sustrato mejor. Y habrá que ver si hay que hacerle una poda de raíces, que se salen por el desagüe de debajo.

Buenas,
Yo soy de barcelona y fue el primer bonsai que compré. Casi se me muere pero con esfuerzo logré que sobreviviera.

1. Transplante a un sustrato bueno.
2. Yo lo que hago es que cuando la temperatura baja de 15 grados, que suele ser en octubre, lo meto dentro de casa hasta finales de marzo + o -.

Haciendo esto el mio esta bastante chulo ahora.

Saludos.
yast
Mensajes: 11
Registrado: 06 Dic 2014 15:54
Contactar:

Re: Un saludo desde Barcelona!

Mensaje por yast »

Nando Gil escribió: Buenas,
Yo soy de barcelona y fue el primer bonsai que compré. Casi se me muere pero con esfuerzo logré que sobreviviera.

1. Transplante a un sustrato bueno.
2. Yo lo que hago es que cuando la temperatura baja de 15 grados, que suele ser en octubre, lo meto dentro de casa hasta finales de marzo + o -.

Haciendo esto el mio esta bastante chulo ahora.

Saludos.
Qué bien, alguien de barcelona y con el mismo árbol :mrgreen:

Yo ahora también lo tengo metido dentro de casa, además soy de las afueras y la temperatura es un poco más baja, ahora (2:30 de la mañana) estamos a 3 grados, en enero/febrero es fácil llegar a -1/-3. He estado leyendo bastante, después de que gracias a vosotros descubriera el tipo de árbol que es y he visto que los 15 grados es la temperatura linde.

El tema de trasplantarlo, mejor esperar a la primavera, no? Aunque el sustrato que traiga de la tienda sea malo, bien majo que está el árbol ahora mismo, imagino que en unos días se le empezarán a caer hojas y se pondrá bastante feo por el cambio de ambiente y por lo que he estado viendo por aquí, lo mejor sería dejarlo que se aclimate bien y pasado el invierno hacer el trasplante al sustrato que vende David en su tienda.

Nando, tu que eres de mi tierra y tienes el mismo árbol. ¿Alguna recomendación más? ¿Cada cuándo lo riegas más o menos?

Muchísimas gracias!
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Un saludo desde Barcelona!

Mensaje por sdmg1978 »

El frío y la sequía en verano son su enemigo. Puede que se le caigan algunas hojas al aclimatarse pero es normal ya que esta en un invierno pero suave y se estabiliza. Parece un árbol semi caduco pero si se defolia entero tarda casi todo el año en recuperarse si tiene un crecimiento lento. Yo el resto del año la tengo a pleno sol y así crece bien y fructifica. Hay que tener cuidado con las hormigas que recolectan sus flores y frutos, el pulgón que ataca sus brotes jóvenes y también los hongos de puntos negros. Yo aplico caldo de cobre y azufre para olea una vez en invierno para curar y prevenir sin problemas.
Avatar de Usuario
Nando Gil
Mensajes: 38
Registrado: 23 Feb 2014 16:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Un saludo desde Barcelona!

Mensaje por Nando Gil »

yast escribió:
Nando Gil escribió: Buenas,
Yo soy de barcelona y fue el primer bonsai que compré. Casi se me muere pero con esfuerzo logré que sobreviviera.

1. Transplante a un sustrato bueno.
2. Yo lo que hago es que cuando la temperatura baja de 15 grados, que suele ser en octubre, lo meto dentro de casa hasta finales de marzo + o -.

Haciendo esto el mio esta bastante chulo ahora.

Saludos.
Qué bien, alguien de barcelona y con el mismo árbol :mrgreen:

Yo ahora también lo tengo metido dentro de casa, además soy de las afueras y la temperatura es un poco más baja, ahora (2:30 de la mañana) estamos a 3 grados, en enero/febrero es fácil llegar a -1/-3. He estado leyendo bastante, después de que gracias a vosotros descubriera el tipo de árbol que es y he visto que los 15 grados es la temperatura linde.

El tema de trasplantarlo, mejor esperar a la primavera, no? Aunque el sustrato que traiga de la tienda sea malo, bien majo que está el árbol ahora mismo, imagino que en unos días se le empezarán a caer hojas y se pondrá bastante feo por el cambio de ambiente y por lo que he estado viendo por aquí, lo mejor sería dejarlo que se aclimate bien y pasado el invierno hacer el trasplante al sustrato que vende David en su tienda.

Nando, tu que eres de mi tierra y tienes el mismo árbol. ¿Alguna recomendación más? ¿Cada cuándo lo riegas más o menos?

Muchísimas gracias!


Buenas,
Te dejo un hilo que abrí en el foro explicando mi experiencia con la carmona.

http://ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=24&t=2569

El transplante se le hizo en febrero, con el frio así que seguramente no es lo mejor, pero como estaba casi muerto lo hicimos y funcionó.

El tema del riego, sigo los consejos de Davis escrupulosamente, a la que el sustrato empieza a secarse en la superficie lo riego.
Ahora dentro de casa, como no le da el sol directo mas o menos cada dia y medio 2 lo riego, pero insisto que lo que hago es mirar el sustrato, es lo que me funciona.

Si tienes más dudas lo vamos hablando a ver si conseguimos como mínimo manter los arbolitos guapos.

Saludos.
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados