trasplante a colador

Responder
cesarromero
Mensajes: 11
Registrado: 26 Nov 2014 21:30
Contactar:

trasplante a colador

Mensaje por cesarromero »

Hola luego de una metida de pata en esto de los foros les suplico ayuda. Tengo un olmo chino que me regalaron y esta en un sustrato pesimo que parece muy empastado. Me gustaria pasarlo a colador y cambiar sustrato mi duda esta en que aqui en tucuman argentina estamos empezando el calor de verano y no se si con el trasplante pongo en riesgo el arbol. Por favor me cuentan o me ayudan con sus experiencias por favor.
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: trasplante a colador

Mensaje por Fer FViso »

Pues depende mucho de como se de el verano para que el árbol tenga un comportamiento u otro. Por norma general si el calor es insufrible el árbol se aletarga un poco y luego vuelve a tirar en otoño (que es una de las fechas aconsejadas para el trasplante si no se puede esperar a primavera) Por otro lado, si el calor no es muy alto la actividad es frenética y crece con mucha fuerza.

En resumen es que si haces un trasplante fuera de otoño o principios de primavera te arriesgas mas. Pero lo más importante es que si lo realizas, lo coloques en un sitio que no le den corrientes de aire y la luz del sol no sea directa durante al menos 15 días. Espero haberte podido ayudar un poco. Un saludo!!
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: trasplante a colador

Mensaje por Mario Madrid »

Yo me esperaría a que pasara el calor. AHora corres el riesgo de que el árbol sufra mucho más, ya que en colador vas a tener que estar muy pendiente de los riegos en verano.
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados