¿Esquejes, cuando?

Responder
iocinho
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2014 12:17
Contactar:

¿Esquejes, cuando?

Mensaje por iocinho »

Siempre os he leído que los esquejes el mejor momento es en primavera cuando el árbol es activo. Pero he visto un video, el de la poda de invierno de david, y dice que esquejará el resultante de un corte al arce. Es invierno ¿Se puede? Me parece, de poderse, muy interesante, pues ahora hacen podas en las ciudades y aquí estoy rodeado de olmos pumilas... de los que podría recoger algunos trozos para intentar esquejarlos

Espero me informéis, gracias con antelación.
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: ¿Esquejes, cuando?

Mensaje por Azalea »

HOmbre poderse se puede, lo que pasa es que es mas dificil que salga adelante, en primavera podriamos decir que es cuando mas exito tienen, pero con cuidados y procurando que el esqueje siempre este humedo puedes tener posibilidades de que tire para delante.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: ¿Esquejes, cuando?

Mensaje por Malakay »

Puedes esquejar cuando quieras siempre que tenga la suficiente humedad como bien comento Azalea ahora para maximizar posibilidades en vez de esquejar 5 ramitas puedes intentar con 10 al aumentas el numero aumentas la posibilidad de que funcione, claro que con las condiciones correctas de humedad, sustrato y luz (NO SOL directo) pueden lograrse.

Si lo haces comenta como te fue ya que yo tampoco he hecho esquejes en invierno me interesan mucho tus resultados [emoji6]
Responder

Volver a “Buzón de Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados