Esquejes de olivo

Responder
Sergio98
Mensajes: 2
Registrado: 30 Dic 2014 19:40
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Esquejes de olivo

Mensaje por Sergio98 »

Muy buenas!

Realmente no sabia ni donde poner este post pero me arriesgo a ponerlo aqui... A ver, en uno de los videos de David, hace un esqueje de ficus poniendole una botella encima a modo de invernadero, estaba pensando si con un esqueje de olivo se podria hacer lo mismo para poder hacer un bonsai pequeño y cual seria la mejor temporada para hacerlo y si hubiese algun matiz diferente para este tipo de arboles que me lo dijerais.

Muchas gracias a David y a todos los miembros de esta comunidad que hacen posible que novatos como yo sigan para delante cada vez aprendiendo mas.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Esquejes de olivo

Mensaje por sdmg1978 »

Hola Sergio, me llamo igual que tu, yo soy de Jaen. Puedes coger esquejes o estacas a finales de enero o principios de febrero aprovechando la poda del olivo. Puedes coger tan grueso como quieras y enterrarlo 2/3 su longitud en sustrato drenante. Si lo coges cerca de los frutos dicen tardara menos en florecer y dar aceitunas. Tengo un hilo que se llama oliva desde estaca regalo de mi tío y otro que se llama pequeña oliva ya con aceitunas.
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Esquejes de olivo

Mensaje por Daniel79 »

Hola chic@s,
Pues yo también voy a empezar con un esqueje de olivo a ver si enraiza.

Quería plantarlo en el colador, supongo que tengo que poner las 2/3 partes enterradas y "rezar" (supongo que podré varios en un colador a ver si hay suerte con alguno). ¿Debo dejar las hojas de la parte "aerea" (no enterrada) o mejor quitarlas?

Por cierto, seria recomendable que el primer año siempre esté con abono?
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Esquejes de olivo

Mensaje por sdmg1978 »

Lo ideal es enterrarlo 2/3 su longitud, un grosor mínimo como de un lápiz (a mayor grosor, casi siempre mas la espera), si se coge cerca de los frutos suele tardar menos en dar frutos, yo dejo sólo la estaca, sin hojas o solo una o dos y si tiene ramas, elijo las que quiero y las recorto, las otras las quito. Es bueno ponerla inclinada, en sustrato drenante y hay que mantenerla tapada con una bolsa negra hasta que brote, abriendola todos los dias para oxigenar, regar y ver si brota. Si la estaca es muy gruesa es bueno dejarla unas horas en remojo en hormonas y antes de plantarla sellar todas las heridas de los cortes. Situar la estaca a la sombra hasta que brote, luego unos meses a semisombra para no dañar lo nuevo y posteriormente a pleno sol.
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Esquejes de olivo

Mensaje por Daniel79 »

Muchas gracias!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados