Olmo por navidad

Responder
Avatar de Usuario
Roberto Fernandez
Mensajes: 6
Registrado: 28 Oct 2013 02:05
Ubicación: León (España)
Contactar:

Olmo por navidad

Mensaje por Roberto Fernandez »

Hola a todos y felices fiestas.

Estas navidades me regalaron mi primer olmo chino y le compre una maceta por 6 euros.
Plantado en akadama y kiryu, Os parece una maceta pequeña o sera mas que suficiente para este arbolito.

Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Olmo por navidad

Mensaje por Mario Madrid »

De momento le sobra y le basta. Creo que tienes pocas posibilidades de diseño con este arbolito comercial. Tendrás que cuidar el diseño de escoba, uno de los más difíciles si lo quieres hacer bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto Fernandez
Mensajes: 6
Registrado: 28 Oct 2013 02:05
Ubicación: León (España)
Contactar:

Re: Olmo por navidad

Mensaje por Roberto Fernandez »

Gracias, intentare trabajarlo en estilo escoba. Alguien tiene otra idea del diseño?
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: Olmo por navidad

Mensaje por Paco Carravilla »

Creo que es un buen árbol de estudio. No creo que se pueda sacar de él nada importante por sí mismo, pero sí podras modificar el nivel del nebari, injertar ramas, etc. Nunca, creo, podrás cultivar un moyogi ni se me ocurre otro que no sea un sokan.
Hagas lo que hagas, creo que deberías tomarlo como un banco de trabajo donde aprender e investigar, con cautela, con mimo, pero con el compromiso de sacar algo de la nada. Yo tengo árboles peores que el tuyo, y el compromiso de hacar de ellos algo digno.
Espero que este post no muera nunca y nos enseñes los diseños y las posteriores transformaciones del árbol. De ello aprenderemos todos.
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Olmo por navidad

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Estoy de acuerdo no te desanimes si trabajas el nebari y vas formando una buena escoba con paciencia y años puede ser un buen arbolito por que no?
Avatar de Usuario
Roberto Fernandez
Mensajes: 6
Registrado: 28 Oct 2013 02:05
Ubicación: León (España)
Contactar:

Re: Olmo por navidad

Mensaje por Roberto Fernandez »

Gracias por los consejos que todos me dais. Me anima mas a intentar hacer algun rediseño y es cierto que lo que mas me gusto fue su tronco.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados