Ficus en la construcción

Responder
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Ficus en la construcción

Mensaje por David Cortizas »

Buenos días hoy andando por la calle he visto algo que por un lado me apena y por otro me alegra.

Me apena ver como en una construcción que están haciendo aquí en Cádiz han dejado a un gran ficus con las raíces al aire, pero me alegra ver que lo han respetado y se quedaré donde está.

Aquí las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo y siento la calidad, son fotos hechas con mi teléfono.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Nelson
Mensajes: 198
Registrado: 12 Sep 2010 03:01
Ubicación: Guaynabo, Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus en la construcción

Mensaje por Nelson »

Qué bueno saber que respetaron al ficus y lo harán parte del entorno de esa construcción. :)
Imagen
Tristan
Mensajes: 114
Registrado: 29 Oct 2010 11:01
Ubicación: Cubelles (Barcelona) España
Contactar:

Re: Ficus en la construcción

Mensaje por Tristan »

Se que no es lo mismo, pero yo lo he visto hacer esto mismo que presenta Admin con algarrobos y olivos en el pueblo donde yo vivo. Me explicaré mejor, enfrente de casa había unos terrenos con algun olivo y algun algarrobo... después de las construcciones pertienentes, los olivios seguian en su mismo sitio y los algarrobos igual, ahora forman parte de una zona comunitaria con piscina y cesped... lo cual me parece genial !!!! Y lo mejor de todo es que hay parte de esos olivos y esos algarrobos han quedado también en zona verde y al hacer el parque, se adapto el parque a los arboles que ya habitaban el terreno... En mi pueblo los verdes son muy duros y no se arraca ni una brizna de hierba si mirarlo bien antes... jejejejeje.
A ver si poco a poco nos concienciamos también que los árboles también son seres vivos.
Saludos,
Tristan.
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus en la construcción

Mensaje por Jose O Rivera »

Asi es tristan, algunas construcciones lo que piensan es en sus proyecto solamente, sin pensar el daño ecologico que hace sembrando concreto solamente. Aqui en PR el concreto esta sustituyendo el verde, pero ya se estan dando cuenta y por los menos para cortar un arbol tienes que pedir permiso. Pero las construcciones grandes limpian los terrenos sin importar que existia en ellos. Pero vamos en camino de "Verde".
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Responder

Volver a “Bonsai en la Naturaleza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados