Dificultades para generar sustrato adecuado

Design
Responder
Avatar de Usuario
jruizbar
Mensajes: 11
Registrado: 06 Ene 2015 23:06
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Dificultades para generar sustrato adecuado

Mensaje por jruizbar »

Hola a todos,

Les escribo desde Uruguay, soy principiante en el mundo del bonsai y Luego de ver los vídeos de la escuela quería consultarte por estos productos para poder conseguir armar un sustrato adecuado.
Me parece que estos materiales podrían servir por estos lados, pero me gustaría vuestra opinión:

seria una mezcla de perlita y fibra de coco (hay dos variantes).

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... nteros-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... ciente-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... deas-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:4]

Desde ya muchas gracias a todos.
Lo mejor esta por llegar....
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Dificultades para generar sustrato adecuado

Mensaje por Carlos Latorre »

No has puesto bien los enlaces, no se ven.
Para que un sustrato sea adecuado es necesario que retenga agua y nutrientes así como también debe ser capaz de desalojar el exceso de agua.

Si no puedes conseguir akadama y kiryu o similares, puedes configurar tu sustrato con un material rocoso como la perlita o arena de río (suelen vender en tiendas de acuario) y otro orgánico que le aporte nutrientes al árbol. En lugar de fibra de coco sería mejor un sustrato universal de los que venden en viveros, y lo mezclas con el material rocoso. No sabría decirte cantidades, yo las veces que lo he hecho así ha sido a ojo de forma que cuando cojas un puñado de la mezcla y la aprietes un poco no se quede hecha una pelota apelmazada, tiene que quedarse suelto.
Avatar de Usuario
jruizbar
Mensajes: 11
Registrado: 06 Ene 2015 23:06
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Dificultades para generar sustrato adecuado

Mensaje por jruizbar »

Carlos muchas gracias por la ayuda, ya veo que los link quedaron mal. Qué opinas de firmar un sustrato con perlita, humus de lombriz y compost.
Lo mejor esta por llegar....
Avatar de Usuario
jruizbar
Mensajes: 11
Registrado: 06 Ene 2015 23:06
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Dificultades para generar sustrato adecuado

Mensaje por jruizbar »

Carlos la información del compuesto que quise adjuntar el enlace es el siguiente

Es un saco de turba de coco enriquecido con perlita (30%). Es un sustrato que nunca ha sido comprimido, con lo que tiene una estructura más gruesa. Puede empezar a sembrar sin recurrir a ningún tratamiento ni agentes especiales. Útil para todo tipo de cultivos, al aire libre y en interiores.
Lo mejor esta por llegar....
Avatar de Usuario
jruizbar
Mensajes: 11
Registrado: 06 Ene 2015 23:06
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Dificultades para generar sustrato adecuado

Mensaje por jruizbar »

Gracias elfo golfo, perdón por el retraso pero estoy de viaje. Podría hacer una mezcla de ladrillo con humus (no estoy seguro de encontrar pomice). Entiendo que la relación la misma mientras quede suelto utilizo como ejemplo el puñado.
Lo mejor esta por llegar....
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados