Duda sobre futuro trasplante

Responder
Jose G Ruiz
Mensajes: 30
Registrado: 31 Dic 2013 19:33
Contactar:

Duda sobre futuro trasplante

Mensaje por Jose G Ruiz »

Buenas a todos, como novatillo en el tema, o mas bien descolocado, me gustaria haceros una consulta.

Vereis, me regalaron un Olmo el año pasado el cual tengo que trasplantar este año, bien, el problema viene en que el tio no ha tirado la hoja, no ha otoñado.....y eso que aqui donde vivo, cerca de Madrid, lleva haciendo frio y helando desde hace bastante. Por cierto, para evitar dudas, el arbol esta a la intemperie todo el año.
Bien, puesto que dudo que ya tire la hoja, cosa que si ha hecho un "hermano" suyo, me gustaria saber como orientarme a la hora de escoger la fecha para trasplantar.

En segundo lugar, me gustaria saber si me recomendais defoliar o no es necesario, maxime, teniendo en cuenta que tengo la intencion de hacerle una poda fuerte.

Un saludo y gracias a todos.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Duda sobre futuro trasplante

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Si tiene yemas nuevas puedes arientarte cuando las hinche trasplantas y lo de defoliar y poda fuerte si que puedes siempre y cuando este sano
Jose G Ruiz
Mensajes: 30
Registrado: 31 Dic 2013 19:33
Contactar:

Re: Duda sobre futuro trasplante

Mensaje por Jose G Ruiz »

Gracias, tendre en cuenta el tema de las yemas, le echare un vistazo.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Duda sobre futuro trasplante

Mensaje por sdmg1978 »

buenas, David recomienda no defoliar los caducos, en todo caso un poco de poda o pinzado antes del trasplante. Si tira la hoja o no, espera a que se hinchen las yemas latentes para trasplantar.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Duda sobre futuro trasplante

Mensaje por Mario Madrid »

Acaba de subir David un video de un trasplante de un Olmo bastante grande, en el que dice que tiene 3 olmos, uno ahora está otoñando, otro está totalmente parado, y el grande está empezando a brotar....

Por lo que sea, los árboles tienen su propio ritmo, dependiendo de su momento de vigor. Yo trasplantaría cuando vea las nuevas yemas hinchándose.
Imagen
Jose G Ruiz
Mensajes: 30
Registrado: 31 Dic 2013 19:33
Contactar:

Re: Duda sobre futuro trasplante

Mensaje por Jose G Ruiz »

Gracias a todos.

Mi duda principalmente venia porque tratandose de un arbol a priori caduco, el hecho de no tirar la hoja me hacia plantarme dudas.

En principio miraré el tema de las yemas y despues de traplantar, la idea que tenia era dejar solo el tronco y un apice nuevo, por lo que supongo que el tema del defoliado ni siquiera es viable.
Jose G Ruiz
Mensajes: 30
Registrado: 31 Dic 2013 19:33
Contactar:

Re: Duda sobre futuro trasplante

Mensaje por Jose G Ruiz »

Buena, noticias nuevas :mrgreen:

He estado mirando las yemas del arbol, y no es que estén hinchadas, es que ya ha brotado.....de hecho, no ha dejado de brotar en todo el invierno.
La verdad es que me tiene totalmente despistado, llevamos con temperaturas en torno a cero grados y algo menos desde hace un par de semanas y el tio brotando.....increible.
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados