Mi manzano es de Hallowen!

Responder
Avatar de Usuario
toniros
Mensajes: 39
Registrado: 04 Sep 2014 07:56
Contactar:

Mi manzano es de Hallowen!

Mensaje por toniros »

Hola a todos!!!
Pues este que voy a poner es mi Bonsai Zero Manzano!
Como veis me ha tocado uno que tiene el nebari bastante gordito y esta lleno de nuevos brotes.
Imagen


Curiosamente venía con una manzanita caida ya, y que empezaba a estar un poco amarilla. Y al cabo de unos dias miro y... David Cortizas !!! Me mandaste una manzana sorpresa de Hallowen!!!! le ha salido una cara sonriente!!

Otra curiosidad de este manzano es que le salen dos troncos más nuevos justo al lado del nebari. Y mi pregunta es (principalmente para David) ¿serán 3 manzanos en uno? ¿En el momento que toque el transplante, si no son 3 arboles diferenciados, me tocará pegar un tajo a esas ramas sin que corra peligro el árbol?

Imagen

Este tocón, ¿cuando es el mejor momento para un árbol el eliminarlo? Invierno, verano? Lo dejo?... Imagen

Y mi última pregunta es: Cuando hagamos el primer corte al final del invierno, para crear el nuevo bonsai, la parte superior se puede esquejar? Me gustaría aprovecharlo pues es bastante grande y tiene muy buenas salidas de ramas. Acodo? Que se puede hacer? No me gustaría tirarlo sin más.

Pues nada compis. Aquí esta mi Manzano de Hallowen compartido con todos y espero ver los 100 restantes para poder disfrutar de todos! Agradezco todos vuestros comentarios que me aconsejen lo que sea, de momento y hasta ordenes de David me quedo cultivándolo y observándolo para disfrutar de él.

Recapitulo preguntas para que os sea más fácil ayudarme:
1- ¿Serán 3 manzanos? Si no, ¿no habrá peligro en pegar un tajo si compartieran raices?
2- ¿Cuando es el mejor momento para eliminar el tocón con la vaciadora cóncava?
3- ¿Como (si se puede) aprovecho las partes que desechemos del Manzano? Se puede esquejar? Hago un acodo?
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: Mi manzano es de Hallowen!

Mensaje por Raquel »

¡Qué bonito tu manzano! Y la manzana muy graciosa :lol:. El mío también vino con una manzana caída pequeñita. Estoy deseando que tenga las suyas propias :D
Avatar de Usuario
toniros
Mensajes: 39
Registrado: 04 Sep 2014 07:56
Contactar:

Re: Mi manzano es de Hallowen!

Mensaje por toniros »

Hola Raquel! La verdad que será gracioso ver el arbolito lleno de manzanas. Aunque si tenemos que cortar para ir dando forma al bonsái alomejor no salen no?[WHITE QUESTION MARK ORNAMENT]
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi manzano es de Hallowen!

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Me ha encantado la manzanita de halloween jajaja.

Los dos manzanos que te están saliendo desde abajo supongo que son chupones así que no creo que puedas separarlos, aunque cuando hagamos las podas podremos esquejar claro que sí, y quien quiera asegurar pues acodo y 100% del resultado.

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
toniros
Mensajes: 39
Registrado: 04 Sep 2014 07:56
Contactar:

Re: Mi manzano es de Hallowen!

Mensaje por toniros »

David Cortizas, aquí en Valencia (si si España) seguimos en primavera y algunos brotes están hinchándose y ya se les ve verde. Que hago? Lo meto en la nevera por la noche [emoji24][emoji24] ? Los brotes así "a mitad" se estropean?
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi manzano es de Hallowen!

Mensaje por David Cortizas »

Ni caso... tranqui, que no va a pasarle nada aunque brote.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
toniros
Mensajes: 39
Registrado: 04 Sep 2014 07:56
Contactar:

Re: Mi manzano es de Hallowen!

Mensaje por toniros »

Ok gracias, me quedo más tranquilo, es que vaya año... Nos hemos "comido" el otoño!
Jaimepb
Mensajes: 55
Registrado: 21 Ene 2015 18:00
Contactar:

Re: Mi manzano es de Hallowen!

Mensaje por Jaimepb »

Toniros:
En primer lugar decirte que no sé nada de bonsáis, y por ello, no sé si los chupones que te han salido pueden ser útiles para su diseño.
Pero en todo el mundo, la mayoría de los frutales constan de dos plantas diferentes, el pie y la copa. Y en la foto que muestras se ve perfectamente por esa unión que es el injerto.
En Manzanos, los ingleses clasificaron los tipos de pies en varias series y son las que se han comido el mercado y no conozco otros. Son estas:
Serie “EM”- East Malling
Serie ”M” - Malling
Serie “MM” - Malling Merton
Serie “MI” - Merton Immune MI-793
Te dejo estos enlaces:
http://www.magrama.gob.es/app/MaterialV ... Ficha=2205
http://en.wikipedia.org/wiki/Malling_series
https://frutales.wordpress.com/pepita/manzanos/
Por todo ello decirte que esos chupones no son arboles distintos ni te darán ninguna manzana.
Y por último decirte que el píe más usado en el campo, en la actualidad, es el “M-9“. Pero no sé cuáles son los que se emplean para los Bonsáis.
Un saludo.
Jaime.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Manzano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados