Transplante de mi Bonsai Zero Manzano - Valoraciones y Dudas

Responder
javierquilez
Mensajes: 9
Registrado: 05 May 2014 16:30
Contactar:

Transplante de mi Bonsai Zero Manzano - Valoraciones y Dudas

Mensaje por javierquilez »

Hola,

Después de ver el vídeo de David me puse manos a la obra con mi manzanito y me quedo una duda de si obré bien al cortar las raices.

Hacía días que mi manzano no tenía hojas y no tiene yemas ni nada, con lo que me líe la manta a la cabeza y al toro.

En principio todo bien, así empece:

Imagen

Aquí esta desnudo y he marcado la parte que he tenido que cortar, que era tronco:

Imagen

Porque si no cortaba no cabía en la maceta:

Imagen
Imagen

Así es como quedó:

Imagen
Imagen

¿He hecho bien al cortar? ¿Tengo que tener algún cuidado especial?


Este es mi primer bonsai y no tengo ninguna experiencia, agradezco cualquier comentario y sugerencias.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Transplante de mi Bonsai Zero Manzano - Valoraciones y D

Mensaje por sdmg1978 »

hola, creo que por cortar ese trozo no pasa nada y mas siendo un manzano y tienes muchos capilares que lo van a nutrir. En todo caso poner un poco de pasta a la herida pero tampoco parece un gran corte. De fecha para trasplante va bien, el frío no le es problema y la lluvia lo agradece.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Transplante de mi Bonsai Zero Manzano - Valoraciones y D

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Si se ven yemas. no creo q tengas problemas en cuanto haga un poco de calorcito lo veras moverse ahora protegelo hasta q hagarre bien
javierquilez
Mensajes: 9
Registrado: 05 May 2014 16:30
Contactar:

Re: Transplante de mi Bonsai Zero Manzano - Valoraciones y D

Mensaje por javierquilez »

Hola,

Gracias por las respuestas, ¿Veis bien la posición? ¿Alguna recomendación adicional?

¿Lo siguiente será el abono en 15 días verdad? ¿Después que tocará?


Gracias !!

jQ
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Transplante de mi Bonsai Zero Manzano - Valoraciones y D

Mensaje por Mario Madrid »

Yo creo que hubiera cortado un poco más, viendo que en la parte superior hay muchos capilares, quizá me la hubiera jugado, aunque siempre es mejor ser prudente y en un siguiente trasplante ver si puedes cortar más.

Ahora que se recupere y tire con fuerza.

Quizá la primera ramita la podrías alambrar y darle forma, para que sea primera rama. Y lo siguiente a estudiar es el tramo recto del tronco que sale del injerto. Es muy recto. No se si sería posible darle forma con alambre o estudiar cortarlo en un futuro cuando tengas alguna rama que pueda sustituirlo.
Imagen
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Transplante de mi Bonsai Zero Manzano - Valoraciones y D

Mensaje por Raul Andarcia »

yo creo que ademas me hubiese sembrado el otro en otra maceta con un trocito de raiz-tronco por fuera del sustrato a ver si lo pegaba!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Manzano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados