Bonsais cero

Responder
JulioDe
Mensajes: 8
Registrado: 29 Dic 2014 21:34
Contactar:

Bonsais cero

Mensaje por JulioDe »

Me pregunto, sólo es una pregunta, seguramente boba, que me viene a la mente al ver los bonsais ceros que tenéis... No estaremos con ello haciendo clones casi identicos todos?

No sé, siempre es la misma forma casi, una ese en espiral....

No me hagáis mucho caso, sólo es.. eso una pregunta tonta
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Bonsais cero

Mensaje por Mario Madrid »

Estamos aprendiendo a hacer un diseño concreto aplicable a otros tipos de bonsai. David explica un shohin (en el caso del Pino) pero cada uno es libre de hacer libremente lo que quiera.
Imagen
JulioDe
Mensajes: 8
Registrado: 29 Dic 2014 21:34
Contactar:

Re: Bonsais cero

Mensaje por JulioDe »

A ver. En eso estoy de acuerdo contigo. Pero yo me refería a los resultados de ello. Lo que hace David, no dudo, en modo alguno, que esté mal, todo lo contrario. Me refiero a nosotros. He estado viendo fotos en el foro.. y la verdad, me parecen muy similares los resultados. Las reglas, técnicas o normas, como las querramos llamar, están para guiar, no para apresar.. y luego hemos de dar, creo yo, un poco de salida a nuestra imaginación, creatividad... aun a riesgo de errar.. pero que aporte al ejemplar tratado algo nuestro... pero seguramente es.. como dije una pregunta tonta la que me hice de arboles clonificaos...
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsais cero

Mensaje por kevlar »

Mi opinión personal, tal vez muy personal, es que estamos aprendiendo. El resultado(el clon), desde mi punto de vista, tal vez sea un paso más en el aprendizaje. Se está aprendiendo más cosas, yo no limito el aprendizaje a realizar un diseño determinado sino que estamos viendo en qué momento hemos de trasplantar, cuándo debemos alambrar, cuándo realizar el primer diseño... en definitiva saber interpretar cuándo nuestro arbolito quiere que le hagamos una cosa o no. Esto es un camino. Evidentemente podemos(y a lo mejor debemos) aplicar nuestra imaginación o sentido común pero siempre desde una base y esa es la que estamos aprendiendo.

Saludos.
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Bonsais cero

Mensaje por Raul Andarcia »

opino lo que los otros dos compañeros! es para tener una base, luego ya veras si el siguiente bonsai cero pino lo haces diferente, pero las bases son las mismas! ten en cuenta que el moyogi es el mas generico con es podras aprender todas las premizas necesarias para el resto de los estilos...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
JulioDe
Mensajes: 8
Registrado: 29 Dic 2014 21:34
Contactar:

Re: Bonsais cero

Mensaje por JulioDe »

En todo tenéis razón, es lógico que aprendáis siguiendo las reglas o normas, que hay que tener una buena base.... pero todos clonificados???? No entenderé mucho de esto, sin dudas es eso. Sólo pensaba que la norma conduce, dirige, no encarcela.

Buen dia.
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: Bonsais cero

Mensaje por Azalea »

hola julio! desde mi punto de vista david solo te da un ejemplo de como lo puedes hacer, si tu no lo quiees hacer en esperial o alguien no lo quiere hacer es libre de hacerlo de la forma que quiera. en ningun video david NUNCA ha dicho que tenemos que hacer los bonsais ceros identicos al suyo pk si no no sirven.

ya te digo hazlo como mas te guste, al fin y al cabo como siempre dice david es al dueño al que le tiene que gustar, si no vas a ningun concurso de bonsai nunca deberian juzgar si tu arbol es asi o asa, es a ti al quie te tiene que gustar, asique hazlo a tu gusto y si no te gusta en forma de espiral hazlo de otra y listo.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Bonsais cero

Mensaje por Hicaro.ajbg »

El bonsai es arte .David nos enseña a cultivar ,el diseño es secundario tu puedes hacerlo como quieras yo tengo el pino y estoy intentando clonar el de David por q me encanta sin embargo el ficus lo plante en roca ademas el siguiente pino lo voy a diseñar de otra forma q ya tengo pensado .en definitiva como dice el compañero te tiene q gustar a ti sin importar si hay uno o 300 parecidos
Responder

Volver a “Buzón de Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado