Big Patata + Big Patata = Huge Patata.

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
LuiDani
Mensajes: 176
Registrado: 12 Sep 2010 19:20
Ubicación: Chiquimula, Guatemala.
Contactar:

Re: Big Patata + Big Patata = Huge Patata.

Mensaje por LuiDani »

WOW Manooooo que proyecto MACRO ese, terminaron como soldados cuando acaba una batalla, con poco aliento de vida pero con la satisfacciòn de haber vencido en la lucha, los felicito por la labor, y te felicito a ti mano porque tienes un SUPER BONSAI!!!!!
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Big Patata + Big Patata = Huge Patata.

Mensaje por puersbonsai »

un ejemplar impresionante que nos gustaría tener a todos ,te ha quedado perfecto ,el hueco que le has dejado se lo merecía ,pocas palabras más enhorabuena
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Big Patata + Big Patata = Huge Patata.

Mensaje por David Cortizas »

Muchísimas gracias de corazón.

Yo la maceta la verdad es que la veo muy honda para este árbol, pero también hay que tener en cuenta que es un árbol en formación y desarrollo, así que le irá bien.

Próximo trasplante???? Nunca!

Yo no suelo ir a concursos ni exposiciones con mis árboles aunque lo haya hecho alguna vez, y este árbol no es un árbol de concurso y probablemente tardará muchos años en llegar a ser algo serio. Digo esto porque pienso que se va a quedar para los restos en esa maceta y en ese sitio.

Tiene un sustrato de pata negra compuesto por un drenaje de grava, 70% akadama y 30% kiryuzuna, que aparte de un pastón es de inmejorable calidad y bien tamizado, por lo que podrá estar ahí más de 20 años fácil.

ANECDOTA: El archiconocido árbol del maestro Masahiko Kimura "Flying Dragons" tiene un follaje malísimo, ya que las hojas son demasiado grande. Kimura lleva más de 20 años sin trasplantar el árbol, regando y abonando al mínimo, de esta forma está consiguiendo la microphyllia. Podría haber injertado otra variedad como Sargentii o Itoigawa, pero ha preferido dejar su hoja natural y reducirla mediante cultivo lo que me parece muy respetable.

Imagen

La big patata estará cómoda en esta maceta los próximos 20 años, pero de ahí en adelante, cuando empiece a sentirse un poco apretada, empezará a reducir el tamaño de su hoja y a tirar raíces aéreas.

Así que a no ser que algún día encuentre una maceta la mitad de profunda que esta a un muy buen precio porque pretenda exponerlo... se quedará como está.

Sabéis lo difícil que es encontrar una maceta de un metro de largo que no sea para bosques??? Esta la he tenido que encargar a China a través de un amigo. Y sabéis los precios que se manejan??? Una locura.

Bueno, la verdad es que los ficus evolucionan rápido y este no es menos. En su nuevo espacio y con el sustrato y buen abono tirará fuerte y todos lo veremos.

Un abrazo y muchísimas gracias por vuestros comentarios. Al menos ahora no le aprietan los zapatos.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Big Patata + Big Patata = Huge Patata.

Mensaje por puersbonsai »

esperemos estar para verlo 20 años me da tiempo a pasar y verlo en directo,jaja,es impresionante,ya me imagino el coste de la maceta ,se adaptará a su nuevo hogar y se integrará en él ,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Big Patata + Big Patata = Huge Patata.

Mensaje por David Cortizas »

El precio de la maceta es bastante sorprendente, es lo que tiene comprar directamente a China sin intermediarios.

Puers espero que en 20 años te hayas pasado 20 veces para visitarla.

Hoy echándole un vistazo a la big patata me he dado cuenta que tiene una raíz/tronco o lo que sea sin raíces y se estaba pudriendo, así que...

Imagen

Imagen

Imagen

Aprovechando el saneamiento y llegando a la parte viva he pensado sacar raíces para llenar ese hueco.

Imagen

Asi que a poner musguito.

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
johan
Mensajes: 47
Registrado: 01 Oct 2010 03:58
Ubicación: Humacao, Puerto Rico
Contactar:

Re: Big Patata + Big Patata = Huge Patata.

Mensaje por johan »

A mi me paso lo mismo con un ficus y le deje la raiz, no la corte y por dentro de la raiz hecho dos raices nuevas y la raiz vieja se esta desintegrando, pero las nuevas engordando.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Big Patata + Big Patata = Huge Patata.

Mensaje por David Cortizas »

Vaya por dios jejejeje, me he enterado tarde.

A ver que pasa con este.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Big Patata + Big Patata = Huge Patata.

Mensaje por David Cortizas »

Defoliating time!!!

Estas son las dos partes de la Big Patata.

Los acodos que se sacaron:

Imagen

Y la big patata en si:

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Big Patata + Big Patata = Huge Patata.

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas!

Hoy he bajado un poco las ramas principales de la big patata. He usado alambre de aluminio sin anodizar por el tema de ahorrar un poquito.

Imagen

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Big Patata + Big Patata = Huge Patata.

Mensaje por puersbonsai »

impresionante evolución verlo defoliado impacta mucho,veo que tienes este trébol invasor vaya coñazo,un abrazo
Imagen
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados