Rama tentáculo

Responder
Avatar de Usuario
Miguel Aparicio
Mensajes: 11
Registrado: 25 Dic 2013 18:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Rama tentáculo

Mensaje por Miguel Aparicio »

Hola no se muy bien que hacer con esta rama. Crece hacia arriba y luego gira hasta ir hacia abajo. David me dijo en el directo que la bajara aunque se desgaje pero me parece muy gorda. Que pensáis? Alguien ha hecho algo parecido?


Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Rama tentáculo

Mensaje por Mario Madrid »

La foto se ve muy mal. No se si podrías hacer una foto donde se enfocara bien el olmo y se viera todo su conjunto. Así podremos opinar con mayor criterio.
Imagen
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Rama tentáculo

Mensaje por Fer FViso »

Yo he realizado hace un mes un desgajado en el ápice en una rama de un grosor que podría ser parecido al de tu rama empleando un calibre de alambre muy gordo y doblando este con cuidado.
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Miguel Aparicio
Mensajes: 11
Registrado: 25 Dic 2013 18:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rama tentáculo

Mensaje por Miguel Aparicio »

La verdad es que esa foto es una caca. Aquí van dos más. Yo creo que debería cortarla. Aunque la consiga doblar, quedaría apuntando hacia abajo. No sabría cómo enderezarla...


ImagenImagen
Avatar de Usuario
Miguel Aparicio
Mensajes: 11
Registrado: 25 Dic 2013 18:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rama tentáculo

Mensaje por Miguel Aparicio »

Al final del otoñpo pasado, intenté doblar la rama: mi inexperiencia me costó una lección (y al olmito) y rompí la rama totalmente. Ahora está empezando a brotar así que he aprovechado para hacerle un injerto, no sé si es el mejor sistema para olmos pero es el que parecía tener más garantías de éxito. Aquí va la foto.


Imagen
Avatar de Usuario
raf117
Mensajes: 97
Registrado: 06 Dic 2014 06:41
Ubicación: -Madrid-
Contactar:

Re: Rama tentáculo

Mensaje por raf117 »

Hola, ten cuidado con las abrazaderas que le has puesto, se clavan muy pronto en la corteza y estrangulan la rama, yo pondría otra chincheta mas, sujetaría un poco la rama sin apretarla mucho para que desarrolle sin estrangulamientos, creo que así tendrías un engrose de la rama mas notable.
Claro esto es mi pobre opinión.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Miguel Aparicio
Mensajes: 11
Registrado: 25 Dic 2013 18:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rama tentáculo

Mensaje por Miguel Aparicio »

Sí, lo había pensado, tienes razón. Las puse para sujetar la rama en su sitio y luego no las quité porque después de ver el meneo que suponía clavar la chincheta intentaba "ahorrarle" al árbol el trauma de poner otra. Estaré atento a las abrazaderas para que no estrangulen la rama y cualquier día se las quito y le pongo otra chincheta como dices.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados