consejos con nuevo estanque

Responder
eloy_1987
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2015 21:11
Contactar:

consejos con nuevo estanque

Mensaje por eloy_1987 »

Hola buenas tardes tengo mis dudas sobre un estanque que estoy construyendo mis dudas son ,que profundidad le tendría que dar ...? Teniendo en cuenta que vivo en Chiclana "cadiz" y hay un clima estupendo y la otra es donde consegir plantas acuáticas ...? ya que los viveros de la zona escasea o no tienen ..un gran saludo David y enhorabuena por tu estanque precioso y con tus bonsáis lo flipo un saludo a todos
Jaimepb
Mensajes: 55
Registrado: 21 Ene 2015 18:00
Contactar:

Re: consejos con nuevo estanque

Mensaje por Jaimepb »

No tengo experiencia, pero lo que te diría es que tuvieras mucha proporción de plantas con relación al volumen del estanque y colocar una buena bomba para hacer recircular mucho volumen de agua del estanque al paludario de plantas, y que estas te hagan de filtro del agua, así te ahorras el filtro y tendrás el agua muy limpia. Lo digo esto porque más que la profundidad es que tengas mucha superficie de plantas.
A mitad de este enlace: http://www.elestanque.com/articulos/est ... iltro.html explica que la bomba es necesaria para la aireación, pero yo te sugiero que estudies un sistema que la bomba además de airear te riegue continuamente las plantas. Y si pudiera ser la misma proporción que en los acuarios que es de tres veces por hora todo el volumen del acuario. Es decir que si tienes un estanque de 1.000 litros coloca una bomba de 3,000 litros/hora.
Si es poco el filtrado se te volverá verde el agua como le ha sucedido a David y ha tenido que gastar dinero en antialgas y filtro UVA.
En cuanto a la profundidad cualquiera es buena pero creo más de un metro ya es demasiado para plantar nenúfares.
Un saludo.
Jaumep.
Daniel Shaw
Mensajes: 101
Registrado: 24 Jul 2014 13:17
Contactar:

Re: consejos con nuevo estanque

Mensaje por Daniel Shaw »

Hola! Yo siempre pensé que a más profundidad mejor para los koi.. Si hay poca igual no pueden termo regularse ni sentir presión del agua, no creo que sea problema el que sea demasiado profundo ya que si a tus habitantes no les gusta irse más hondo simplemente no lo harán pero tienen la posibilidad de hacerlo si hace calor en la superficie además para los nenúfares supongo que podrás hacer zonas de menos profundidad... Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Miyamoto
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ene 2015 18:30
Contactar:

Re: consejos con nuevo estanque

Mensaje por Miyamoto »

Según tengo entendido los koi necesitan profundidad para desarrollar correctamente la vejiga natatoria. En cuanto a las plantas, ayer mismo compre lechuga de agua y lirio de agua en el Leroy Merlin. Un saludo
eloy_1987
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2015 21:11
Contactar:

Re: consejos con nuevo estanque

Mensaje por eloy_1987 »

Muchísimas gracias chicos por los consejos todo lo que digáis lo tendré encuentra ...muchas gracias
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados