agua de riego

robe
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2015 23:09
Contactar:

agua de riego

Mensaje por robe »

Hola!! queria hacerles una pregunta :) Vivo en Sevilla y riego el bonsai con agua mineral. Resulta que me compre un medidor TDS y medi los ppm del agua mineral. Pues bien me da 180 ppm, el agua es fuente liviana y es de mineralizacion debil. Seguidamente medi el agua del grifo y sorprendido me dio 111 ppm. Ahora bien, creía que seria mejor regarlo con agua mineral como decía en los vídeos pero al ver esto ya no se que es mejor, me podríais decir que sería mejor? Y otra cosa es que pensé en comprar un equipo de osmosis en el leroy merlin barato que los hay, pero no se si merece la pena porque sale a 60 o 70 ppm, creeis que merece la pena o el agua que tengo es de calidad para los bonsais? Muchas gracias y saludos!
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: agua de riego

Mensaje por Angel Dominguez »

Robe, si usas agua mineral, que sea de mineralización MUY DÉBIL. Yo hasta la semana pasada he estado usando agua Bezoya; hice una medición y me dio 21 ppm (aunque en la etiqueta indica 28). Por otro lado, si el agua de grifo te da 111, es muy raro que el equipo de ósmosis baje sólo hasta 60 ó 70; en mi casa el agua de grifo, que ya llega descalcificada, me da 350 ppm, mientras que el agua de ósmosis me dio al día siguiente de la instalación 19 ppm. Por tanto, me da la impresión de que ese equipo no es muy fiable; en ese caso es preferible gastarse un poco más en otro algo mejor.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: agua de riego

Mensaje por Victor Lopez »

Los que tenéis osmosis, ¿os da presión para un riego automático?

Víctor
robe
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2015 23:09
Contactar:

Re: agua de riego

Mensaje por robe »

Angel Dominguez escribió:Robe, si usas agua mineral, que sea de mineralización MUY DÉBIL. Yo hasta la semana pasada he estado usando agua Bezoya; hice una medición y me dio 21 ppm (aunque en la etiqueta indica 28). Por otro lado, si el agua de grifo te da 111, es muy raro que el equipo de ósmosis baje sólo hasta 60 ó 70; en mi casa el agua de grifo, que ya llega descalcificada, me da 350 ppm, mientras que el agua de ósmosis me dio al día siguiente de la instalación 19 ppm. Por tanto, me da la impresión de que ese equipo no es muy fiable; en ese caso es preferible gastarse un poco más en otro algo mejor.
Muchas gracias Angel, muy interesante los datos :) realmente el agua de osmosis es tan saludable para beberla? seria interesante que los que tienen agua de osmosis dijeran cuantos ppm les da :)
Avatar de Usuario
andresivan
Mensajes: 114
Registrado: 12 Jul 2014 01:15
Contactar:

Re: agua de riego

Mensaje por andresivan »

yo compro una en el alcampo "esmiagua", la garrafa de 5L cuesta 0,49cents y da 20ppm [emoji106][emoji92]
robe
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2015 23:09
Contactar:

Re: agua de riego

Mensaje por robe »

andresivan escribió:yo compro una en el alcampo "esmiagua", la garrafa de 5L cuesta 0,49cents y da 20ppm [emoji106][emoji92]
Gracias le echare un vistazo, esta genial y barato! vamos a ir midiendo cada una de las aguas jaja
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: agua de riego

Mensaje por Daniel79 »

robe escribió:
andresivan escribió:yo compro una en el alcampo "esmiagua", la garrafa de 5L cuesta 0,49cents y da 20ppm [emoji106][emoji92]
Gracias le echare un vistazo, esta genial y barato! vamos a ir midiendo cada una de las aguas jaja
Pues si comprais de diferentes sitios y teneis posibilidad de medir no estaria mal poder hacer un listado de aguas "baratas"


Sent from my iPhone using Tapatalk
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: agua de riego

Mensaje por Angel Dominguez »

andresivan escribió:yo compro una en el alcampo "esmiagua", la garrafa de 5L cuesta 0,49cents y da 20ppm [emoji106][emoji92]
Eso sí que es un buen precio, pues es lo que viene a costar una botella de 1,5 L de Bedoya. Aquí no hay Alcampo, pero en Simply, que es del mismo grupo, no la he visto nunca.

A propósito, robe, al cabo de una semana de la instalación, he vuelto a medir y me da 21 ppm. Espero que no siga aumentando a ese ritmo, je, je. Evidentemente, al principio es lógico que dé resultados más bajos.
robe
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2015 23:09
Contactar:

Re: agua de riego

Mensaje por robe »

Angel Dominguez escribió:
andresivan escribió:yo compro una en el alcampo "esmiagua", la garrafa de 5L cuesta 0,49cents y da 20ppm [emoji106][emoji92]
Eso sí que es un buen precio, pues es lo que viene a costar una botella de 1,5 L de Bedoya. Aquí no hay Alcampo, pero en Simply, que es del mismo grupo, no la he visto nunca.

A propósito, robe, al cabo de una semana de la instalación, he vuelto a medir y me da 21 ppm. Espero que no siga aumentando a ese ritmo, je, je. Evidentemente, al principio es lógico que dé resultados más bajos.
Bueno Angel 21 esta genial jeje he medido la de solan de cabras y tenia 220, es la peor XD
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: agua de riego

Mensaje por miyagui »

si se tienen solo ficus no hay mayor problema de usar de grifo salvo que queda la cal en los tiestos y si es asi con agregar una gota de vinagre por litro de agua le quita la dureza,lo llevo haciendo varios años y dejo de enblanquecer los tiestos,tambien se puede montar un filtro de polifosfatos en un grifo, se usan para lavadoras que vale 10€ en leroy merlin que le quita la dureza y el recambio vale 5€ y te dura mucho tiempo,saludos
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados