Otra aficion, las carnivoras.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Otra aficion, las carnivoras.

Mensaje por pope1 »

elfo golfo escribió:Pues llevo muchisimos años cultivandolas, hace un tiempo llegé a tener una colección de unas 300 plantas carnivoras de muchas especies. Actualmente estoy rehaciendo la coleccion pero solo quiero tener unas 10 macetas.
Son muy curiosas y.... algunas quedan de lujazo como plantas de acento para exposiciones. Como esta Pinguicula de la que no me acuerdo la variedad, aunque logré sacarlo con un compañero de aficion mexicano que controla mucho más, pero como soy un desastre no tomé nota y plofff, mi memoria hizo el resto.
Imagen
Imaginatela con una macetita pequeña y esa flor, al lado de un bonito bonsai. Preciosa verdad?.
Imagen
Otra foto.
Y si... comen mucho, si puedes cultivarlas al aire libre como yo, las tendrás bien alimentadas.
Imagen
Pues ahi va una idea para unas plantas de acento curiosas.
Imagen
Un golfo saludo!!
PD----> Yo no las tengo como plantas de acento porque no cultivo nada como planta de acento.... pero me parece una buena idea para compartirla con vosotros.
Que bonitas, yo compré un Nepenthes ssp para las moscas y los bichos de la terraza y no sabía donde ponerlo pues según tengo entendido necesitan mucha humedad e iluminación, pero el sol no puede darles directamente, así que lo colgué del ficus retusa grande que tengo y la planta ha empezado a crecer como una bestia, mueve y coloca los "tentaculos" con las nuevas celdas donde más le conviene y ya está en proceso de engorde de celdas de 3 o 4, pero lo que me encanta es la capacidad de movimiento que tiene, parece un heliotropo ;O) ya pondré fotos.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
ThinkInGreen
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2015 08:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Otra aficion, las carnivoras.

Mensaje por ThinkInGreen »

También le estoy cogiendo el gusaniño a las carnívoras, quiero comrparme alguna (seguramente la Dionaea muscipula, creo que es la que más se comercializa y barata). ¿Las carnívoras serían una buena opción para controlar las moscas blancas, trips y demás para otras plantas/bonsáis?
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Otra aficion, las carnivoras.

Mensaje por Carlos Latorre »

Hay alguna especie autóctona del clima mediterráneo?
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Otra aficion, las carnivoras.

Mensaje por Carlos Latorre »

Gracias elfo golfo!
Si la idea es alguna para ponerla en la terraza cerca de los bonsáis, buscare información de los nombres que me has dicho y a ver si encuentro por los viveros de aquí.
ThinkInGreen
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2015 08:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Otra aficion, las carnivoras.

Mensaje por ThinkInGreen »

Gracias. Son preciosas esas dos Droseras. Ahora que las he visto y siguiendo tu consejo, empezaré con ellas en cuanto pueda y localice dónde, al igual que Carlos jaja.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados