Duda, Rama sin hojas!

Responder
yorik
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2015 17:21
Contactar:

Duda, Rama sin hojas!

Mensaje por yorik »

Hola muy buenas, soy nueva en esto de los bonsais, siempre me han gustado y aun sin tener bonsai ya me veia los videos del maestro David! Por cierto, eres un crack! Saludos desde Cartagena (Murcia)
Bueno resulta que ahora me han regalado, no uno, ni dos, sino 3 bonsais XD toma ya! jajajjaa
Uno de ellos y sobre el que tengo la duda es un Ficus Retusa (o eso decia en la etiqueta, aunque tengo dudas). Ya os subiré fotos porque aun no me manejo mucho con el foro.
Bueno la duda es...yá lo trasplanté y lo tengo alambrado, pero... al alambrarlo me he fijado mas y tiene algunas ramas, sin ninguna hoja ni pinta de tener brote ninguno. Hay alguna forma de sacarle brotes a la ramita? Es que por ejemplo tambien hay una rama extremadamente larga que me gustaria cortar pero si la corto por donde quiero, me quedo sin brotes tmb. Me da miedo podar y quedarme con ramas peladas y que nunca salga ninguna hojita ni nada.

¿Que me decis?

Un saludo a todos y enorabuena a los foreros por esta comunidad tan bonita que habeis creado entre todos!
¨Home is, where your heart is¨
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Duda, Rama sin hojas!

Mensaje por sdmg1978 »

hola, si la rama esta viva, en el caso de ficus retusa, al cortarla brota de nuevo sin problema por los nudos aunque no tenga hojas.
yorik
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2015 17:21
Contactar:

Re: Duda, Rama sin hojas! Y fotos de mi ficus!

Mensaje por yorik »

Como dije aqui subo las fotos del supuesto ficus retusa? Es correcta esa variedad? Tambein podeis ver la ramita de abajo que no se si cortar porque no se si con el corte se sellará y me quedaré sin rama y sin futuras hojas! Aunque ya dudo que vayan a salir hojas de ahi.
Como lo veis? Me recomendais una poda o algun pinzamiento? Se que el alambrado no esta muy correcto..pero era mi primer alambrado jeje!
Gracias a todos!


Imagen

Imagen

Imagen
¨Home is, where your heart is¨
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Duda, Rama sin hojas!

Mensaje por Daniel79 »

Es un ficus tiger bark. Y además viene en una maceta como la mía.

Lo del ficus lo deduzco sobretodo por las motitas blancas de la corteza.


Sent from my iPhone using Tapatalk
yorik
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2015 17:21
Contactar:

Re: Duda, Rama sin hojas!

Mensaje por yorik »

Hola gracias por tu respuesta!
Ya decía yo...
es que en el vivero ponía en un cartel grande (ficus gingsen) y luego otro cartel pegado al lado que ponía Ficus Retusa, osea... que no han dao ni una jajajja!
Y me recomiendas que lo pode o que le quite las hojas o algo?
¨Home is, where your heart is¨
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Duda, Rama sin hojas!

Mensaje por Daniel79 »

¿En que sustrato lo tienes?

Déjalo brotar y que se adapte a su nuevo ambiente. Luego tendrás tiempo a pinzar.




Sent from my iPhone using Tapatalk
yorik
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2015 17:21
Contactar:

Re: Duda, Rama sin hojas!

Mensaje por yorik »

Hola Daniel79 !
Lo tengo en Akadama y (como no encontré Kiryu) otro sustrato que lleva arcilas y cosas de esas, de la marca Campo Sana, especial para bonsai, 70% + 30%, tal y como aconseja el maestro David!

De momento lo sigo dejando descansar, la verdad es que creo que el clima de aqui es muy bueno, es decir, hace solecico, humedidad y las noches no son excesivamente humedas. Ademas CREO , porque no lo tengo muy claro, que no le puede dar el sol directo asique lo tengo en una especie de ``invernadero´´, tengo el proyecto de tapar todo el patio con rafia de esas para el sol y asi tenerlo todo en condiciones optimas para mis bonsais y mis planticas que me encantan. Y tambien porque si no lo hago en verano puede darme una insolación ahi fuera jajajaj.

Creo que el ficus se ha adapatado bin al sustrato y a su lugar, ya que sigue brotando hojas nuevas por todos lados!

¿En que epoca se deberia de hacer la poda y el pinzamiento? Y cuando sea esa epoca, si fuera vuestro e ficus, que le hariais?
Un saludo y mil gracias!
¨Home is, where your heart is¨
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Duda, Rama sin hojas!

Mensaje por Angel Dominguez »

El ficus puede estar perfectamente al sol. Tal vez haya que tener cuidado con el sol más fuerte del verano, pero nada más. El sol directo es recomendable para reducir el tamaño de las hojas. Por otro lado, no sé si habría sido mejor dejarlo en 100% akadama, si no tenías kiryu, pues habría tenido una mejor oxigenación. En cuanto a la rama, déjala de momento, pues para cortar siempre tienes tiempo.
yorik
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2015 17:21
Contactar:

Re: Duda, Rama sin hojas!

Mensaje por yorik »

Perfecto ya lo tengo en el exterior! Para cuando llegue el verano ya tendré puesta la rafia y le protegerá del sol!
Muchas gracias a todos!
Una dudilla más que no me queda clara, en que temporada es bueno podar las hojas (creo que se dice defoliar o pinzar) del ficus?
¨Home is, where your heart is¨
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados