Un manzano ha llegado a casa

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Victor Lopez

Re: Un manzano ha llegado a casa

Mensaje por Victor Lopez »

Pues nada, le dejo el abono puesto. Gracias por la ayuda.
Le he hecho temporalmente madera muerta en el muñón donde comienza la ramificación porque estaba podrida. Creo que he hecho bien porque he descubierto larvas debajo de la madera podrida. Ya le he dado con líquido de jin.
La ramificación es compleja no tengo claro el diseño. Espero verlo más claro cuando tire las hojas. A priori quizás una escoba.
Imagen

Víctor
8maika8

Mensaje por 8maika8 »

sdmg1978 escribió:lo veo algo alto en nitrógeno comparado con el humus, el mío tiene 1.6-2-0.5, la floración dura días así que creo que se lo puedes poner mientras hace efecto si es orgánico de liberación lenta o luego al terminar la flotación sin problemas.

que sustrato y abono usas? (marca nombre...) hace poco me compre un manzano bonsai y dentro de poco tengo que trasplantarlo a una maceta mas grande pero no se mucho sobre manzanos y no quiero matarlo cuando debería abonarlo? que maceta me recomiendas? redonda o cuadrada?

Imagen Gracias
sdmg1978
Contactar:

Mensaje por sdmg1978 »

Si la zona esta muerta mas vale prevenir y curar con líquido de jin cuanto antes como has echo y en invierno puedes tallar la zona hasta lo vivo, yo he rebajado algunos tocones ahora pero para favorecer los labios de cicatrización y en especies que cicatrizan bien pero el manzano no. Si puedes usa 70-30 de akadama y kiryu y una maceta un dedo o dos mayor, el diseño y color tendrás que elegirlo tú pero le van bien esmaltados con ángulos suaves y profundidad mediana. Trasplanta a finales de invierno cuando empiece a inflar yemas.
Deja el abono que tiene puesto que se termine de descomponer y a finales de agosto o septiembre le vuelves a poner hasta el trasplante.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”