Puers En

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: wangpuers-en

Mensaje por David Cortizas »

Aguabona?
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: wangpuers-en

Mensaje por puersbonsai »

hola ,el equipo lo tenía diseñado en aguabona pero surgió este y me ha salido fenomenal ,ya lo he instalado 200 litros en una hora,ahora ya puedo regar con manguera,he hecho las conexiones oportunas y lo tengo conectado a una bomba,mediré la calidad del agua ,creo que será buena el equipo de que os hablo es un merlin
http://www.aguabona.com/index.jsp?artic ... n=producto
creo que he dado un paso importante en mi rincón un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: wangpuers-en

Mensaje por David Cortizas »

Te pongo aquí el último correo que recibí de aguabona, ahora estoy en negociaciones para hacer la compra:

"Bueno, hemos estado realizando unos calculos del equipo necesario y montaje. La verdad es que no es nada complejo ni creo que sea caro, la única complejidad reside en que el agua a tratar es de pozo, y hemos de gobernar la bomba de pozo para que el rendimiento sea máximo pero evitando arranques y paros contínuos de la bomba (para evitar averías de la bomba) y que trabaje el mínimo tiempo posible para ahorrar consumo electrico. El depurador lo hemos calculado para que sea eficiente y aporte la máxima cantidad de agua depurada con el mínimo consumo de agua y en el menor tiempo posible, a la vez que cuidando mucho el consumo electrico (máximo 100W para el depurador y solo mientras está llenando el depósito). Si sale según lo calculado, desde luego obtendrás más cantidad de agua depurada que de desecho. De todos modos, el desecho de agua residual lo puedes emplear en otro tipo de riegos menos delicados, que aguanten bien el agua dura del rechazo de las osmosis. Adjunto un esquema de bloques de cómo quedaría el depurador en tu caso. Desde luego, no existe. Lo tenemos que fabricar para tí, según tus necesidades, a tu gusto. El depurador se quedaría parecido a este modelo de serie (sus partes internas): http://www.aguabona.com/index.jsp?artic ... n=producto Pero para que resulte más económico eliminaríamos el mueble de chapa y los controladores digitales (que en tu caso no son necesarios). También hemos sustituido la membrana industrial (cara) por 4 membranas de serie de alta producción, más económicas y faciles de encontrar, duraderas y de calidad. Tenemos todo lo necesario en nuestro almacén, tras el pago lo tendríamos preparado en unas 48 horas y tú lo recibirías en casa en 3-4 dias. Muy sencillo de montar, básicamente sería como el antiguo depurador que tenías, pero con los tubos más gruesos y más grande todo. Lo puedes instalar tú mismo, ya te lo enviaríamos lo más terminado posible y con todos los tubos numerados, etc. Presupuesto: - Depurador de agua por osmosis inversa 8 etapas y 4x100Gpd con bomba de presión potenciada y depósitos de capacidad de agua sin tratar automático, completo. Portes incluidos. Mantenimiento recomendado: - Cambio de prefiltro entrada: 5 Euros. cada 6 meses o cuando se llene de suciedad. - Cambio de prefiltros de carbón: 13 Euros (todos). Duración según consumo de agua, recomiendo cambiar cada 1-3 meses. - Cambio de membranas de osmosis: 45 Euros/unidad. No tienen plazo de sustitución, se cambian cuando saturan. Te pueden durar 6 meses o 6 años. Junto con el depurador yo te recomendaría que comprases también una caja de filtros variados y así ya tienes para varios recambios. Solo 88 Euros, 6 recambios (20 filtros). Si te gusta el precio, lo puedes hacer efectivo en cualquiera de mis cuentas. Ya me dices si te gusta. Un saludo y aquí me tienes para lo que necesites. Chao.Cristina. "

Imagen

Aunque no entiendo nada del esquema entiendo que es un buena aparato.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: wangpuers-en

Mensaje por puersbonsai »

hola buena pimta tiene ,a mí me hicieron algo similar y lo fuimos negociando ,luego me surgió esta oportunidad y he tenido suerte, espero que lo puedas realizar aunque sea a costa de patrimonio,ya estoy muy contento con el change,ha sido un placer regar con agua de ósmosis con la manguera y tener el depósito de 200 l lleno en una hora ,creo que es gente seria por lo menos le poneninterés un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: wangpuers-en

Mensaje por puersbonsai »

hola de nuevo os subo unas fotos ,la primera del equipo nuevo
Imagen

el rincón ya completo espero que os guste un abrazo
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: wangpuers-en

Mensaje por David Cortizas »

Oye Puers la mía tira 500 lts cada 6hs, creo que la tuya es bastante mejor.

Me alegro un montón, y a ver si pones fotos detalle de ese peazo wang-puers en.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: wangpuers-en

Mensaje por Jose O Rivera »

Te felicito Puers por tu rincon nuevo. Se ve muy bien y todavia falta espacio por llenar, asi que podras recolectar muchos yamadoris para llenar el espacio. jajajaja :lol:
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: wangpuers-en

Mensaje por David Cortizas »

GRAN NOTICIA!!!

Ya hemos cerrado el trato, así que en una semanita tendré en Sankofa En la depuradora de osmosis.

Muchas gracias y un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: wangpuers-en

Mensaje por puersbonsai »

hola gracias por los comentarios,verás el cambio ,creo que has hecho una buena compra un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
Nelson
Mensajes: 198
Registrado: 12 Sep 2010 03:01
Ubicación: Guaynabo, Puerto Rico
Contactar:

Re: wangpuers-en

Mensaje por Nelson »

Puers, pero eso está quedando de show!! :) Te felicito! :D
Imagen
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados