Mis primeros "proyectillos"

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
miguelsantoscuellar
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2015 08:23
Contactar:

Re: Mis primeros "proyectillos"

Mensaje por miguelsantoscuellar »

Pues lei algo similar en un foro la comparacion del tepojal kn la akadama por un hilo que pusieron que david estaba vendiendo eso en la tienda de mexico y pregunto otro que si era lo mismo y ahi venia la explicacion parecida a la ke tu das ..... ps bueno t toco a ri adoptar a la palmita ojala se logre y sea un gran proyecto a ver so un dia se les ocurre tirar algo a los de mo ayuntamiento aunque sea un olmito jajaja ya ke aqui no los conssigo ni por error [emoji19] oye y el humificador ??? Jajaja es otro rollo estas super preparado
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Mis primeros "proyectillos"

Mensaje por Malakay »

Es que tengo un cuarto que uso como invernadero y lo tengo con temperatura estable y humedad hay nomas pa lo que se ofrezca, ja, el humidificador era de mi abuelo lo usábamos para elevar la humedad por que el clima es muy seco dentro de la casa, compraron otro y yo agarre el viejito para mis plantas, para los esquejes es la mera onda no se me muere ni uno.
Lo que dices del olmo lo puedes conseguir en Cuemanco date una vuelta hay de varios tipos y precios.


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
cesar_estrada_ruiz
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2015 04:09
Contactar:

Re: Mis primeros "proyectillos"

Mensaje por cesar_estrada_ruiz »

Donde compraste el humidificador, cuanto te costo? Me funciona para mi azalea?
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Mis primeros "proyectillos"

Mensaje por Malakay »

Los venden en tiendas de artículos médicos no son baratos y mucha humedad no es muy buena para las azaleas, si piensas empezar a jugar con la humedad ambiental venden aspersores de niebla para jardín en mercado libre yo creo que te servirían mas.

El humidificador los tengo en un cuarto-bodega que utilizo como invernadero con el ligero inconveniente de que los muebles y cosas que están ahí se están empezando a hinchar por el exceso de humedad, por que es un cuarto pequeño (10 m2) y con esos niveles de humedad ya te tienes que empezar a preocupar por los hongos que salen en todos lados.

La verdad para un buen cultivo no necesitas tanta cosa esto solo lo estoy poniendo para que vieran las palmeras; pero para arboles y esquejes no es necesario a menos que lo hagas a gran escala no vale la pena gastar dinero en algo así, yo estoy reciclando un aparato que ya no se usaba, pero no compraría uno.

Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
miguelsantoscuellar
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2015 08:23
Contactar:

Re: Mis primeros "proyectillos"

Mensaje por miguelsantoscuellar »

No pues un dia ke tenga algun viaje a la capirucha me gustaria ir ahi me kerria traer todo el mercado le preguntare a un senor ke tiene vivero aki en laredo si no me podra conseguir alguno...

No sabes si alguien venda online???
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Mis primeros "proyectillos"

Mensaje por Malakay »

Pued mercado libre o en la CMAB haber si te pueden atender la verdad no he comprado nada online mas que herramientas y macetas


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
miguelsantoscuellar
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2015 08:23
Contactar:

Re: Mis primeros "proyectillos"

Mensaje por miguelsantoscuellar »

Mmm ps shi voi a ir chekando ske kiero todo jaja pero por u a o por otra razon no se me da nda pero bueno "pasciencia de bonsaista" a ver k pasa
Avatar de Usuario
mazatl
Mensajes: 13
Registrado: 29 May 2015 16:59
Ubicación: Cd. de México
Contactar:

Re: Mis primeros

Mensaje por mazatl »

Saludos desde el DF, México.muy bonitas tus plantas, yo tambien me estoy iniciando en este arte, yo uso como sutrato tepezil, es el que consegui, es blanco y el de la casa de materiales para construccion asegura que es tepojal, me venden el bote (unos 8 kilos calculo) por 12 pesos.saludos
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Mis primeros "proyectillos"

Mensaje por Malakay »

Ese material blanco esponjoso se conoce como tepejil o tepojal blanco o Leca es muy parecido al tepojal la única diferencia significativa es su ligereza y flotabilidad así que ten cuidado cuando riegues o haya lluvia por que suele salirse de la maceta cuando su tamaño es muy pequeño.


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
miguelsantoscuellar
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2015 08:23
Contactar:

Re: Mis primeros "proyectillos"

Mensaje por miguelsantoscuellar »

Oye malakay como es el nombre cientifico u otros nombre ke se le da a los arbustos ke aki en mexico le llaman arrayan es uno d hoja bien pequeñita y los hacen como bolitas o el diseño como de pastel si sabes a cuale refiero ???
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados