Proyecto olmo kengai

Responder
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Proyecto olmo kengai

Mensaje por AlexMcMardigan »

Bueno pues saliendo del coche me encontré un olmo que había brotado entre el cemento donde suelo aparcar, lo recuperé sacando la mayor parte de raíces y me lo traje a casa.

Era un palo con la primera rama bastante alta para mi gusto y con un montón de ramas intercaladas, lástima que no hiciera ninguna foto!

Después de trasplantarlo a akadama y kirio tuve bastante claro desde el principio que quería hacer, no se si es un buen estilo para esta variedad pero había que intentarlo. Me he puesto manos a la obra y siguiendo los pasos del maestro he ido alambrando sin pisar las ramas, después de dar movimiento desde todos los ángulos he podado las ramas que quedaban en el interior de cada curva y he dejado las que no tenía claro.

Ahora a ver como evoluciona, si la cosa va bien y engrosan las ramas iré alambrando y guiando hacia donde me interesan. De momento he cortado las puntas para que ramifique.

Aquí os dejo el resultado, iremos viendo la evolución.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Re: Proyecto olmo kengai

Mensaje por AlexMcMardigan »

Pequeño remodelado y ramificación secundaria alambrada

Imagen
kikemontero
Mensajes: 122
Registrado: 29 Dic 2014 09:19
Contactar:

Re: Proyecto olmo kengai

Mensaje por kikemontero »

Me gusta, creo que por ser olmo, se notará rápidamente su desarrollo.
Suerte.
Bonsaista de balcón urbano por vivir en la ciudad.
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Re: Proyecto olmo kengai

Mensaje por AlexMcMardigan »

Después de eliminar todas las hojas porque se secaron después del trasplante y con un buen post operatorio como dice David el árbol esta así, me encantan los olmos!

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Prebonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados