Pregunta: Buena epoca para acodo Arce

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
eleder_gs
Mensajes: 48
Registrado: 14 Abr 2015 12:07
Contactar:

Re: Pregunta: Buena epoca para acodo Arce

Mensaje por eleder_gs »

Muchas gracias a los dos!!! Pues lo dejare a sus anchas un par de semanas antes de mirar la primera vez e ire mirando cada cierto tiempo.
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Pregunta: Buena epoca para acodo Arce

Mensaje por BioRubén »

Victor Lopez escribió:A mí también me ha pasado que al acodar un arce palmatum brote por debajo del acodo. Ojo, porque si brota muy fuerte puede matar lo que hay por encima del acodo.

Víctor
A mi me ha brotado muchísimo por abajo. El caso es que me viene súper bien porque así el tronco original, además de sus raíces, tendrá sus ramas para poder hacer un shohin interesante.

Sin embargo, no me interesa que me mate lo de encima :-S. No parece que el resto del árbol se esté debilitando. Si está todo verde es que va bien, no?
Saludos,

Rubén.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Pregunta: Buena epoca para acodo Arce

Mensaje por Victor Lopez »

BioRubén escribió:
Victor Lopez escribió:A mí también me ha pasado que al acodar un arce palmatum brote por debajo del acodo. Ojo, porque si brota muy fuerte puede matar lo que hay por encima del acodo.

Víctor
A mi me ha brotado muchísimo por abajo. El caso es que me viene súper bien porque así el tronco original, además de sus raíces, tendrá sus ramas para poder hacer un shohin interesante.

Sin embargo, no me interesa que me mate lo de encima :-S. No parece que el resto del árbol se esté debilitando. Si está todo verde es que va bien, no?
Hola Rubén:
Si ves que se empiezan a marchitar hojas es que está pasando. No lo dejes crecer demasiado por abajo.
Suerte. :-)

Víctor
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados