Algun Consejo? Que mala Idea...

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder

Sobreviran los Bonsai?

Si
0
No hay votos
No
1
50%
Depende del cuidado posterior
1
50%
 
Votos totales: 2

chyto03
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2015 23:51
Ubicación: en un balcón de Jaén (Andalucía)
Contactar:

Algun Consejo? Que mala Idea...

Mensaje por chyto03 »

Muy Buenas,

Tuve la maravillosa y genial idea de comprar un humificador por ultrasonido (no calienta el agua) y ponérselo a los Arces, ya que leí que es bueno para las plantas tropicales y que necesiten humedad ambiental.

El caso es que como aquí el verano aprieta mucho (en Jaén) los tengo dentro de unos "Mini Invernaderos" de Neroy Merlyn que son como unas estanterías con una protección de plástico para hacer el efecto invernadero.

Bueno, pues como ya te estarás imaginando eso provoco un efecto de intenso calor, tan intenso, que cuando me di cuenta (ya casi ni se veían las plantas, del vapor) abrí la capucha de plástico y salió una bocanada de vapor tremenda, además metí la mano dentro de lo mas alto del invernadero ( precisamente donde tengo 4 bonsái) y la temperatura casi ni la podía soportar (comprende que bajo rápidamente de temperatura al destapar)

En resumen, que cuando abrí el invernadero me encontré con todas las hojas muy arrugadas y muchas de ellas de color negro.

Tenia en lo mas alto (lo mas afectado) un bonsái Portulacaria Afra, un Ficus Ginsen (Que no existe XD, pero me lo regalaron) recién podado, un pre bonsái olivo y un bonsái granado.

Lo que mas me temo es que las raíces se hallan secado/quemado y ya no haya ningún remedio. Esto paso hace 3 días y los arboles no dan señales de vida, de echo, las pocas hojas que les quedaban han terminado secando por completo.

¿Es mejor tener los bonsái en invernaderos que fuera? ¿Puedo ponerles un sistema de riego automático?

Tengo un gran problema con el riego y la humedad aquí en mi tierra y por mi trabajo no puedo dedicarle lo que me gustaría y sobretodo lo que necesitan.

Espero no haber sido muy pesado, muchas gracias por mostrar lo que sabes.

Espero respuestas, un Saludo.

Diego Jose Avalos Aguilar
Jaen (Andalucia)
kikemontero
Mensajes: 122
Registrado: 29 Dic 2014 09:19
Contactar:

Re: Algun Consejo? Que mala Idea...

Mensaje por kikemontero »

Hola, los has cocinado al vapor, yo simplemente los dejaría afuera y sin sol directo, buen riego y alguna atomización de agua, lo del humidificador es fuerte.
Bonsaista de balcón urbano por vivir en la ciudad.
David Piñera
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2015 20:52
Contactar:

Re: Algun Consejo? Que mala Idea...

Mensaje por David Piñera »

Tendrías que haber dejado ventilación. Sácalos fuera que estarán mejor, y aparte cada uno necesita cuidados diferentes.El olivo por ejemplo es muy de secano y necesita que le de el sol directo y no mucha humedad ambiental, además de espaciar los riegos mas que los demás( con esto no digo que dejes secar el sustrato demasiado). Mucha suerte y haber si no se han churruscado demasiado. Yo me olvidaría de usar el invernadero porque es muyproblable que los árboles cojan hongos.
Marisol olañeta
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jun 2015 09:48
Contactar:

Re: Algun Consejo? Que mala Idea...

Mensaje por Marisol olañeta »

Hola, me llamo Marisol, y en mi presentacion olvide decir que soy de Madrid.
Tienen razon los que te han contestado anteriormente.
Los olivos, granados, ficus (El ficus en tu zona, pues en Madrid el invierno es mas duro) y los arces son arboles, para tener en el exterior y al sol.
El arce requiere estar a la sombra, con solo un poco de sol de mañana o de tarde, pues es muy facil que con el calor se le quemen las hojas.
El riego automatico, ayer creo, nos dijo David, que el queria ponerlo para programarlo, por la mañana temprano y por la tarde, y el lo haria la tercera vez con la regadera.
David los riega tres veces al dia ya que los tiene en un sustrato muy drenante
Los arboles que has "cocido" les veo mal futuro pero intenta lo que te dijeron en anteriores contestaciones.
Un saludo
chyto03
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2015 23:51
Ubicación: en un balcón de Jaén (Andalucía)
Contactar:

Re: Algun Consejo? Que mala Idea...

Mensaje por chyto03 »

Gracias por los consejos.

El granado parece que no va a recuperar aun que aun esta verde el tronco, síntoma de que esta vivo...

El olivo igual, pero creo que este es mas fuerte y aguanta mejor las temperaturas altas, a lo mejor recupera...

El ficus ya esta brotando pequeñísimas llamas por el tronco, los ficus son fantásticos, resisten muchísimo.

Yo igualmente los seguiré regando, eso si, los podre mas a la sombra como me indicáis.

Muchas gracias y un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados