Ayuda diseño Picea Glauca albertiana cónica

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
javiersanchez
Mensajes: 52
Registrado: 06 Jul 2015 11:27
Contactar:

Ayuda diseño Picea Glauca albertiana cónica

Mensaje por javiersanchez »

Buenas, tengo una picea gris, le he ido quitando cepellón, dando forma a las ramas y rebajando el tamaño de las acículas pero ahora estoy bloqueado, si me podéis ayudar, se admiten todo tipo de sugerencias muchas gracias y abrazos.
Mando fotos de los progresos.
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Ayuda diseño Picea Glauca albertiana cónica

Mensaje por Alex79 »

Hola Javier, igual estaría bien también ver otros ángulos del árbol, aunque parece que ya has elegido este frente y has ido diseñando acorde con eso.

Para mi gusto, el problema que le veo es que tienes una cuatrifurcación en medio del tronco. Aunque esas ramas no salen exactamente del mismo punto, visualmente se crea como una X.

Igual esto se podría solucionar cambiando el frente y dándole la vuelta al árbol, ya que además la parte final del tronco va hacia atrás, y de esta forma el árbol te quedaría dirigiéndose al espectador y como haciendo una pequeña reverencia. Aunque por ahora hayas redirigido el ápice hacia el frente actual, esto se podría solucionar fácilmente.

Si no quieres cambiar el frente a mi se me ocurre algo así: (paint cutreshop :mrgreen:, lo siento)

Imagen

Pero bueno, no me hagas mucho caso y espera a ver que dicen otros compañeros ;)

Un saludo!
Avatar de Usuario
javiersanchez
Mensajes: 52
Registrado: 06 Jul 2015 11:27
Contactar:

Re: Ayuda diseño Picea Glauca albertiana cónica

Mensaje por javiersanchez »

Gracias Alex, voy a mandar cuatro fotos de cuatro ángulos diferentes para que se vea mejor la distribución de ramas.
Seguramente que habrá que cortar alguna rama, pero como para cortar siempre hay tiempo...
Las ramas son muy gruesas y aunque las veas así, estaban para arriba y las he ido bajando a base de tensores y mucho alambrar. Con vuestras ideas poco a poco sacaremos la forma ideal.
Gracias.
Un saludo.
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Ayuda diseño Picea Glauca albertiana cónica

Mensaje por BioRubén »

Tienes una foto de ella al principio de todo? Antes de trabajarla? Tengo curiosidad por ver cómo era porque parece que has hecho un trabajo tremendo ;)
Saludos,

Rubén.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados