Tepojal

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
miguelsantoscuellar
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2015 08:23
Contactar:

Tepojal

Mensaje por miguelsantoscuellar »

Por fin tengo el tepojal gracias a malakay oor los datos del ingeniero ramon ke vende mui bonitas macetas y da un excelente servicio pero mi pregunta es como puedo hacer un buen sustrato para coniferas me han dicho ke el tepojal tiene las propuedades parecidas a la akadama pero ke nutrientes puedo convinar
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Tepojal

Mensaje por Malakay »

Muy bien Miguel que buena onda de Ramon, lo acabo de ver el fin de semana por que le compre una maceta para un olmo.

Para mis pinos yo utilizo Tepojal cernido de 1-4mm mezclado con humus de lombriz y aciculas de pino secas mas o menos 50-25/25 funciona muy bien por el tema de la acides del sustrato.

Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
miguelsantoscuellar
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2015 08:23
Contactar:

Re: Tepojal

Mensaje por miguelsantoscuellar »

Y para las demas variedades x ejemplo los ficus sera lo mismo o tendria ke cambiarle tambn tngo un fresno y estoi en las mismas junto con una bigamvilla son mis primeros proyectitos y no kiero regarla
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Tepojal

Mensaje por Malakay »

Con todo puedes usar 70-30 menos con las coníferas (50-50).

Ya vi las fotos de tus arbolitos en colador van a crecer fuerte y rapido si puedes conseguir un colador de este tipo es mejor
Imagen
Imagen
Ya que cuando crecen lo hacen muy rápido y las raíces comienzan a dar vueltas, en cambio en estos coladores rectangulares las raíces toman esta forma y es mas fácil trasplantarlos a maceta aparte de que son un poco mas profundos, puedes buscarlos y trasplantarlos al siguiente año a un colador mas grande.

Sierte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
miguelsantoscuellar
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2015 08:23
Contactar:

Re: Tepojal

Mensaje por miguelsantoscuellar »

Si tratare de ir consiguiendo cuadraditos pero aki en kasi consigo puros redondos pero ojala encuentre espero ke si crescan sanos pues kuidados no les falta jeje
leonel S de O
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2015 16:18
Contactar:

Re: Tepojal

Mensaje por leonel S de O »

Hola a todos! Soy de Durango, Mex. y Acá no encuentro ni tepojal ni mini leca (Arlita) alguien sabe dónde puedo comprar, vía internet, tepojal? que hagan envíos y que no tenga que comprar una tonelada mínimo xD :P Gracias por su tiempo. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Tepojal

Mensaje por Malakay »

Mándame un mensaje privado y te paso el contacto Leonel.


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
mazatl
Mensajes: 13
Registrado: 29 May 2015 16:59
Ubicación: Cd. de México
Contactar:

Re: Tepojal

Mensaje por mazatl »

Yo acá en la cd. De México lo consigo por metro cuadrado en $600 afortunadamente a mi me lo venden por bote en $60, si gustas te puedo enviar por paquetería. ca le dicen tepezil. Saludos

Enviado desde mi XT1064 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Tepojal

Mensaje por Malakay »

El costal de 25 kg cuesta $150 pesos yo no lo vendo pero les paso el contacto por si quieren.

Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Tepojal

Mensaje por Alexmila »

Que tal ,

Me interesa el contacto también . He batallado un poco al conseguirlo y sobretodo tamizado y de tamaño para shohin.

Una duda ¿que deben del tepojal amarillo ?
Malakay escribió:El costal de 25 kg cuesta $150 pesos yo no lo vendo pero les paso el contacto por si quieren.

Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos,
Alex
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados