Bonsai Zero Manzano en Flor

Responder
Avatar de Usuario
Xabi
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jul 2014 21:14
Ubicación: Donostia
Contactar:

Bonsai Zero Manzano en Flor

Mensaje por Xabi »

Buenas a todos, a ver si alguno sabe por qué mi manzano se ha puesto en flor en pleno Agosto :P :P . Decir que vivo en Donosti y llevamos un Agosto un pelin fresco.

Imagen
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Bonsai Zero Manzano en Flor

Mensaje por IMuxika »

Aupa, Xabi! La verdad es que con el tiempo que estamos teniendo, no es de extrañar que el arbolito "piense" que es primavera. Si te fijas en la calle, verás muchos árboles que están llenos de brotes nuevos. Lo único malo de que florezca tan tarde, que, a no ser que tengamos buen otoño, no creo que te maduren las manzanas. Lo que no sé, si una floración tan tardía, sobre todo si cuajan las flores y el otoño no es bueno, no le restará fuerzas al árbol de cara a la brotación primaveral. Pero nada más.
De momento, tú a disfrutar de las flores.
Agur!
Jaimepb
Mensajes: 55
Registrado: 21 Ene 2015 18:00
Contactar:

Re: Bonsai Zero Manzano en Flor

Mensaje por Jaimepb »

La naturaleza es sabia, pero a veces también se equivoca.

Esto es solo un botón de flor. Lo malo hubiera sido que hubiera florecido todo el árbol.

Donde vivo, alguna vez en pleno verano, ha granizado de tal manera que se ha llevado por delante todas las frutas, e incluso ha deshojado la planta. Entonces sucede que las yemas que estaban preparadas para sacar hojas y frutos, al año próximo, se disparan ahora, florece, y se pierde la cosecha de este año y la del próximo.

Son cosas de la naturaleza.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Manzano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados