Problema con olivo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
dengra
Mensajes: 72
Registrado: 30 Mar 2015 00:36
Contactar:

Problema con olivo

Mensaje por dengra »

Buenas tardes

Que le puede estar pasando a mi olivo?

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
brjard
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2015 13:51
Contactar:

Re: Problema con olivo

Mensaje por brjard »

Hola, mucho no te puedo ayudar pero te diré que tengo también un olivo y hace unos meses también pasó por algo muy parecido..las hojas se le caían y parecía como si no tuviese ganas de vivir pero la verdad es que lo coloque en un lugar sin rachas de viento, sin sol fuerte y teniendo cuidado de regar solamente cuando la tierra se le secaba del todo y volvió a la vida poco a poco. Ahora está super sano! Ánimo y haber si alguien te puede decir que son esas manchas en las hojas.
brjard
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2015 13:51
Contactar:

Re: Problema con olivo

Mensaje por brjard »

por cierto, mirale por debajo de las hojas si tiene unos bichitos blancos...creo que tmb fuera eso lo que le pasara al mío y lo solucione con una receta casera.
dengra
Mensajes: 72
Registrado: 30 Mar 2015 00:36
Contactar:

Re: Problema con olivo

Mensaje por dengra »

Muchas gracias. Luego lo miro y te informo. Que receta utilizaste un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
brjard
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2015 13:51
Contactar:

Re: Problema con olivo

Mensaje por brjard »

Es una receta a base de ajo y nose que mas...me la dio una amiga etnologa que hace sus propios remedios y la verdad a sido un éxito contra eso. De todas formas mira porque quizás no tengas esos bichitos de los que te hablo...Suerte!
dengra
Mensajes: 72
Registrado: 30 Mar 2015 00:36
Contactar:

Re: Problema con olivo

Mensaje por dengra »

He mirado el envés de las hojas y no tiene ningún bicho. Hay algunas telas de araña en las ramas.

Las manchas de las hojas son como comidas tanto por la parte más verde como por el envés y solo queda el centro muy fino qie es como una tela transparente que se puede ver a través de ella (de la hoja )

Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
dengra
Mensajes: 72
Registrado: 30 Mar 2015 00:36
Contactar:

Re: Problema con olivo

Mensaje por dengra »

Ya he pillado el bicho!!!!

Imagen

Es estw gusano verde. Que puede ser?

De momento voy a quitarlos con la mano. Que puedo hacer más para combatirlo?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
dengra
Mensajes: 72
Registrado: 30 Mar 2015 00:36
Contactar:

Re: Problema con olivo

Mensaje por dengra »

Gracias jaqueton.
Si será una oruga además hace telas cómo las de las arañas. O una especie de seda. He visto hoy dos, son super agresivas, las he quitado del árbol con un palillo de dientes y no veas como se agarraban al palillo para no caerse a la basura. Una de ellas se a colgado con esos hilos de seda hasta llegar a la basura, donde las he tirado.

Parece que dinde las telas de araña hay unos granos negros muy pequeños. Podrían ser huevos?

Como puedo desacer me de ellos y si hubiera alguna oruga más?

Creo que no hay más pero por si acaso.

Muchas gracias

Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Problema con olivo

Mensaje por IMuxika »

Sí parece una oruga. Normalmente, suelen ser bastante específicas (se alimentan de especies/géneros/familias concretos), por lo que, si no tienes más olivos o similares, como dice Jaquetón, con retirar las orugas a mano sería suficiente. Si tienes más olivos, igual empieza a ser mucho trabajo. Lo único, fíjate bien, porque tienen la fea costumbre de colocarse sobre, o junto a, los nervios de las hojas y, a veces, es difícil verlas.
Si prefieres tratar, en el huerto (y en los geranios de casa) yo uso Bacillus thuringensis. Es un tratamiento ecológico "eficacérrimo" (como diría David), que sólo mata insectos que se alimentan de hojas, ramas... (no funciona contra chupadores como el pulgón y no afecta a depredadores).
¡Un abrazo y suerte!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
dengra
Mensajes: 72
Registrado: 30 Mar 2015 00:36
Contactar:

Re: Problema con olivo

Mensaje por dengra »

Muchas gracias!!!!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados