Víctor
Proyecto Ume (Prunus Mume var. Beni-chidori)
- andresivan
- andresivan
- Victor Lopez
Re: Proyecto Ume (Prunus Mume Hibai)
Qué rápido va. Mi prunus cerasifera ha empezado ahora a tirar las hojas. Iré observando si lo que comentaste para el mume vale para los cerasifera. Buen trabajo 
Víctor
Víctor
- andresivan
-
Saizan
Justo ayer revisaba de nuevo este post para refrescar lo de la poda de los mume.
El chojubai, por cierto, también me ha encantado
El chojubai, por cierto, también me ha encantado
- andresivan
- Alex Bellido
Buenas Andresivan;
Respecto al sistema de ramificacion que planteas, me queda la duda sobre la rama que dices que despuntas y luego cortas el peciolo de las 3/4 primeras hojas.
¿El resto de rama una vez tire las flores y se marchiten seguirá creciendo por ahi? ¿o ya solo crecerá por los brotes que fomentamos con la poda del peciolo del año anterior?
Hace 15 días que tengo un Prunus Mume y me gustaria aplicarle esta técnica
Por cierto tanto el post como tu proyecto pintan muy bien, te seguiré de cerca
Respecto al sistema de ramificacion que planteas, me queda la duda sobre la rama que dices que despuntas y luego cortas el peciolo de las 3/4 primeras hojas.
¿El resto de rama una vez tire las flores y se marchiten seguirá creciendo por ahi? ¿o ya solo crecerá por los brotes que fomentamos con la poda del peciolo del año anterior?
Hace 15 días que tengo un Prunus Mume y me gustaria aplicarle esta técnica
Por cierto tanto el post como tu proyecto pintan muy bien, te seguiré de cerca
Solo se que no se nada (Sócrates)
- andresivan
- Alex Bellido
Re: Proyecto Ume (Prunus Mume var. Beni-chidori)
Muchas gracias por todo
Mi Prunus esta algo paradito ahora, pues con las temperaturas tan altas que están haciendo, ya floreció y ya tiró todas las flores.
Ahora ya estoy a la espera de la nueva ramificación. Y ya en cuanto vea que las yemas se hinchan lo trasplantaré.
Mi Prunus esta algo paradito ahora, pues con las temperaturas tan altas que están haciendo, ya floreció y ya tiró todas las flores.
Ahora ya estoy a la espera de la nueva ramificación. Y ya en cuanto vea que las yemas se hinchan lo trasplantaré.
Solo se que no se nada (Sócrates)
-
Saizan
Re: Proyecto Ume (Prunus Mume var. Beni-chidori)
¿Ha pasado de repente de Hibai a ser un Beni-chidori?
Yo postearía fotos de mis Prunus (tengo de varias especies, algunos no habituales), pero como todos son de semilla, entre dos a tres añitos, así aún les queda muuucho recorrido hasta que empiecen a florecer.
No obstante, muy útiles todas las observaciones que se recogen en este hilo.
¡Un saludo!
Yo postearía fotos de mis Prunus (tengo de varias especies, algunos no habituales), pero como todos son de semilla, entre dos a tres añitos, así aún les queda muuucho recorrido hasta que empiecen a florecer.
No obstante, muy útiles todas las observaciones que se recogen en este hilo.
¡Un saludo!