Nuevo bonsai zero ulmus pumila

Responder
mencaura
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2015 20:47
Contactar:

Nuevo bonsai zero ulmus pumila

Mensaje por mencaura »

Muy buenas a todos, necesito ayuda y consejos pues hace unos días me ha llegado mi nuevo ulmus pumila (el que es larguísimo...) pero no se como tengo que hacer para compactarlo y engrosarlo... dentro de unos días lo voy a transplantar al colador pero ¿tengo que cortarlo ahora o es demasiado pronto? o dejar la rama de sacrificio asi de larga.. (como 1,20 cm ahora) y esperar a primavera... Gracias de antemano,

Saludos.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Nuevo bonsai zero ulmus pumila

Mensaje por Mario Madrid »

Pues todo dependerá un poco del diseño que quieras. SI te sirve de algo, yo tengo un olmo en un huerto, en suelo, para que engorde. Lo que hice fue alambrar el tronco y darle una buena torsión, para que ya, desde el inicio salga con una buena curva. Le dejé todas sus ramas de sacrificio y en algo más de un mes tuve que retirar el alambre porque se clavaba un montón. Ahora, en año y medio habrá triplicado o cuatriplicado su grosor de tronco. Todo a base de dejarle crecer como a un loco. Hice un par de podas selectivas, pero siempre dejé la rama apical. Ahora en primavera lo traeré a casa y empezaré con la ramificación secundaria.
Imagen
borote
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2015 00:51
Contactar:

Re: Nuevo bonsai zero ulmus pumila

Mensaje por borote »

Estoy igual que tu ,me llegó hace unos días ,,,,

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Nuevo bonsai zero ulmus pumila

Mensaje por diaz48 »

Hola!!

No se si has visto el mio en otro hilo de BZ ulmus púmila. Estamos todos en las mismas... yo hace un mes casi que lo puse en colador y de momento creo que sigue vivo. David dice en el vido de los BZ que a eso de enero lo cortemos por donde queramos, lo cual no creo que sea muy arriesgado porque los olmos de la calle que son lo mismo la mayoría brotan por donde ellos quieren, asi que no creo que tengamos muchos problemas.
A ver si alguien que tenga mas experiencia nos saca un poco de dudas...

Un saludo!!

Dave
mencaura
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2015 20:47
Contactar:

Re: Nuevo bonsai zero ulmus pumila

Mensaje por mencaura »

Hola! No lo habia visto, muchas gracias por la informacion. De momento seguiré tu consejo y esperare. Gracias.

Saludos! Pedro.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados