Mi manzanito

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Mi manzanito

Mensaje por IMuxika »

diaz48 escribió:Es de una semilla de una manzana que me comí (como la mayoría de lo que tengo -en casa me llaman germinator).
No me acuerdo de donde venía la manzana luego tampoco puedo preguntar o investigar...
He de suponer que es de cultivo intensivo como la mayoría de fruta que consumimos. Supongo entonces que igual no haría falta injertarlo...
No se. Estoy confundido...

Un saludo!!

Dave
Hola, Dave!
No te preocupes, que si la semilla germina, tendrás un árbol que podrá fructificar. Los manzanos se injertan, en principio, para tener un fruto de las características que interesan, en un árbol con unas características diferentes a las que tendría el que da la variedad injertada (por ejemplo, para limitar el crecimiento del árbol, se injerta sobre pies enanizantes, que no desarrollan un sistema radicular importante y, por tanto, no permiten que la parte injertada crezca demasiado). También sirve para asegurarse de que el fruto es el que quieres, pues de una semilla conoces la "madre", pero no el " padre" y, por tanto, no tienes garantía de lo que saldrá de la semilla.
¡Un abrazo!
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Mi manzanito

Mensaje por diaz48 »

Bueno, pues una duda despejada, como podéis ver no tengo mucha idea de los injertos...
Ahora a esperar... como buen bonsaista.

Un saludo!!

Dave
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Mi manzanito

Mensaje por sdmg1978 »

Imagen
Imagen
Imagen
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Mi manzanito

Mensaje por diaz48 »

Muy buenas!
Mi plantoncillo todavía no ha tirado las hojas... se quedará todo el invierno con hojas? Todavia no tiene ramas...
Al final como vas a hacer con la rama?

Un saludo!!

Dave
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados