Cipres Limon Iniciando Bonsai

Responder
Avatar de Usuario
David J
Mensajes: 79
Registrado: 22 Oct 2015 23:32
Contactar:

Cipres Limon Iniciando Bonsai

Mensaje por David J »

Buenas tardes,

soy nuevo en el mundo bonsai y e adquirido un bonsai cipres , ps eso fue lo que me dijeron, y esta en una maseta de hecha de piedras con cemento, ahora quiero saber si asi debe quedar o si debo iniciar actividades para su crecimiento y tratamiento como bonsai, tambien quisiera saber cuales son los cuidados de un cipres limon, si puede darle sol directo o si no, si lo puedo trasplantar con seguridad a otra maseta o la dejo en la misma, jeje son tantas dudas.

por favor me podrían guiar en tan hermoso mundo que es el BONSAI.

Cordialmente,

DAvid Estupiñan
Avatar de Usuario
David J
Mensajes: 79
Registrado: 22 Oct 2015 23:32
Contactar:

Re: Cipres Limon Iniciando Bonsai

Mensaje por David J »

Holas adjunto fotos de mi ciprés para que me regalen sus opiniones de que hacer con el o dejarlo asiImagenImagen

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Cipres Limon Iniciando Bonsai

Mensaje por Mauriciogl80 »

Muy buenas

esta guapo tu árbol, yo lo veo com un doble tronco, asegurare que la maceta tenga orificios para que drene el agua, los cipreses se transplantan a principios de primavera y deben de tener un sustrato que tenga buena ventilación y nunca se debe remover todo el sustrato viejo, aquí te dejo este link donde puedes leer un poco mas

http://guide.makebonsai.com/bonsai_spec ... macrocarpa
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Cipres Limon Iniciando Bonsai

Mensaje por Mauriciogl80 »

Imagen

Este Es mi ciprés es informal recto y esperando a transplantarlo y podarlo, suerte


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
David J
Mensajes: 79
Registrado: 22 Oct 2015 23:32
Contactar:

Re: Cipres Limon Iniciando Bonsai

Mensaje por David J »

Gracias mauricio si e estado leyendo mucho sobre esta clase de ciprés, en brazil se llama tuia ouro, aproximadamente tiene 4 años, y hable con el que me lo vendió y nunk se a trasplantado, voy haber si lo trasplanto con sustrato de akadama con un porcentaje de arena, pero aún sigo leyendo pues soy muy novato y no quiero que se me muera mi arbolito, que me aconsejas que lo trasplante en sustrato de akadama o mejor otro sustrato, también lo voy trasplantar en una bandeja colador, no se si sea buena idea, pero bueno seguiré investigando para que se la bien hermoso.

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David J
Mensajes: 79
Registrado: 22 Oct 2015 23:32
Contactar:

Re: Cipres Limon Iniciando Bonsai

Mensaje por David J »

Mauriciogl80 escribió:Imagen

Este Es mi ciprés es informal recto y esperando a transplantarlo y podarlo, suerte


Sent from my iPhone using Tapatalk
Oiie que edad tiene tu ciprés?

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Cipres Limon Iniciando Bonsai

Mensaje por Mauriciogl80 »

Pues lo compre en Homebase hace unos 3 meses yo le calculo que tendrá unos 3 o 4 aNos pero no estoy muy seguro. Espera a principios de primavera para transplantarlo y podarlo ya que estos arboles son bastante delicados (te digo porque tenia uno y se me murió porque lo hice mal y lo pode mal) y no le quites toda la tierra original corta solo 1/3 de las raíces y no quites la microrriza que tiene alrededor, akadama es bueno ya que le da buen drenaje yo la que uso es una mezcla para bonsai que venden acá en londres:
- fine orchid bark
- Levington, Chichester grit
- A little quantity of sterilised loam
- Kyodama
- Akadama

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
David J
Mensajes: 79
Registrado: 22 Oct 2015 23:32
Contactar:

Re: Cipres Limon Iniciando Bonsai

Mensaje por David J »

Si ellos son muy delicados, sobretodo con las raíces, vamos haber si lo trasplanto para ponerle akadama y hacerle muchos mejores riegos, ahora no c como estructurarlo jejejeje q forma hacerle, esta muy redondo jejeje. Bueno saludos desde colombia

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Cipres Limon Iniciando Bonsai

Mensaje por Jose_Javega »

Tal como tiene ya el doble tronco en la base, lo más lógico es que lo arregles en un diseño de ese tipo.
Falta ver cómo es la ramificación. Así asilvestrado como está no se aprecia que posibilidades tienes para el diseño.
Para el sustrato, si allí no consigues Hakadama y Kiryu, puedes usar ladrillo rojo o teja machacada y humus de lombríz, en una proporcion que al apretar la mezcla en la mano y abrirla, no se haga un pegote y caiga sueltecita.

¿Qué altura tiene el árbol?
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ciprés”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados