Esqueje de Higuera

Responder
antonio.saezmir
Mensajes: 43
Registrado: 05 Dic 2014 17:35
Contactar:

Re: Comportamiento de un arbol en las estaciones

Mensaje por antonio.saezmir »

Jaqueton... Tengo intención de cortar una rama a una higuera para convertirla posteriormente en un bonsai. Cuando lo debo hacer gracias.
Soy de Bcn ciudad


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Comportamiento de un arbol en las estaciones

Mensaje por eraboa »

Si me lo permites yo te ayudo un poco.
Lo que quieres si no entiendo mal es hacerte un esqueje de higuera, pues bien, ahora no es el mejor momento por el letargo invernal. Yo esperaría a primavera, en principio las higueras son fáciles de esquejar por lo tanto podrías hacerte con un grosor bastante bueno y que enraice de todas formas.
Yo cortaría la rama que desees esquejar con un cierto ángulo para asi ganar mas superficie de corte , entierras esa parte ( puedes usar tambien hormonas de enraizamiento que tambien ayudan) , y luego nada , mantener húmedo el sustrato y si puede ser mantener la humedad ambiental.
Para lo de humedad puedes hacerte un mini invernadero con una botella de plástico, eso evitara corrientes de aire y como dije aumentara la humedad. Lo unico que debes tener cuidado es de tener un mínimo de ventilación ya que sino puedes "ahogar" la planta.
Te recomiendo que veas los videos de david sobre esquejes , uno se llama "como hacer un esqueje" y otro es el video del super-propagador de esquejes que tambien comenta cosas interesantes.
Espero que ayudase algo, un saludo!
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Esqueje de Higuera

Mensaje por eraboa »

Yo tambien estoy esperando a primavera para hacer un esquejito de higuera jaja cuando lo hagas comparte y vamos juntos con el proyecto :)
un saludo!
Pd: lo de separar el hilo me parece genial.
Responder

Volver a “Buzón de Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado