Esqueje olivo

Acebuches y olivos
Responder
Avatar de Usuario
davidcj
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2015 21:37
Contactar:

Esqueje olivo

Mensaje por davidcj »

Cuando es el mejor momento para plantar un esqueje de olivo y que vaya para delante, siempre ayudándose de hormonas enraízantes porque cada uno dice una cosa. Creía que era marzo abril pero dicen también que en esta fechas. Alguien me puede aclarar algo más.
Zona Madrid.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
davidcj
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2015 21:37
Contactar:

Re: Esqueje olivo

Mensaje por davidcj »

Creo que deberías haberlas desfilado antes para favorecer el enraízamiento porque estas obligándoles a realizar fotosíntesis y no tienes raíces para aportar todos esos nutrientes, pero seguro q alguien nos dice algo más concreto y nos aconseja, de todas formas suerte con ellos y ya nos irás contando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Betta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ene 2016 16:52
Contactar:

Re: Esqueje olivo

Mensaje por Betta »

Soy nuevo...y estoy igual...me traen esquejes de la ribera sacra y de la zona de Jaén. Quería probar con estas dos especies. La de la ribera sacra tengo entendido que el olivo es muy resistente a las heladas y a cambios de temperatura....pero estoy igual si es el mejor momento...los agricultores dicen que es cuando se hace cya que se aprovecha hacer poda...ni idea...un saludo!!
Avatar de Usuario
davidcj
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2015 21:37
Contactar:

Re: Esqueje olivo

Mensaje por davidcj »

Betta parece que nuestras preguntas no son muy relevantes y nadie hace mucho caso excepto carlosccc que dijo que el los había plantado ya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: Esqueje olivo

Mensaje por salvador »

Buenas tardes, señor@s...
.Imagen
Imagen
bueno este es mi esqueje de Olivo del año pasado 2015,
si no lo creo mal lo plante sobre Marzo o Abril.....no estoy muy seguro.
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: Esqueje olivo

Mensaje por salvador »

Teneis que tener en cuenta el factor brotacion....

aes decir, si el arbol que quereis sacar los esquejes tiene los sintomas de brotacion aunque no sea primavera.

yo en mi caso fue una prueva, y de 5 0 6 solo me agarro uno. Le quite todas las hojas, excepto una o dos re arriba, dejando las yemas, y lo plante en turba guarra del chino, mucha humedad y mucha luz, NO SOL,, y apartado del aire, lo mejor es cojer una garrafa de 8 lit, y hacer un mini invernadero, ya que podeis poner mas de un esqueje,.y yas esta creo?.???
Mucha suerte.
Avatar de Usuario
davidcj
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2015 21:37
Contactar:

Re: Esqueje olivo

Mensaje por davidcj »

Muchas gracias salvador, así que tú lo llevaste acabo en marzo, pero ahora lo tienes dentro de casa o eso me parece


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: Esqueje olivo

Mensaje por salvador »

David buenas tardes, yo lo tengo en el balcon, el problema que tengo, que esta cerrado de aluminio, entonces me hace efecto invernadero, para este tiempo va genial, luego el verano es un horno, y e de mover todas las plantas a las ventanas cara Norte.
Haber, ten claro que no hay arbol que viva dentro de casa, lo que se hace por ejemplo, es con el frio de la noche, pasarlo al interior, para que no se hiele,

Todos los arboles necesitan aire, sol, y aagua...dentro de casa imposible .
Yo el mio, lo tengo que arreglar, y plantare las ramas que pueda.
Eso si, los esquejes que querais cojer, tienen que ser semileñosos, digamos, que tienen que tener mas de una temporada.
Suerte
Avatar de Usuario
davidcj
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2015 21:37
Contactar:

Re: Esqueje olivo

Mensaje por davidcj »

Muchas gracias por decirme lo de los esquejes se milenios no lo sabía y me los dejando muy claro muchas gracias. He probado varias veces pero nunca me prenden, hormonas de enraízamiento etc y nada a lo mejor ahora con lo que me decís me irá mejor. Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: Esqueje olivo

Mensaje por salvador »

Ah! Perdon yo creo que utlice hormonasde enraizamiento, pero no estoy seguro, creo que no, ya que como dije anteriormente de 5 o 6 solo me salio esta...

Con hormonas , y el esqueje en perfecto estado, no tendriais problemas, yo ayer hice la prueva con un esqueje de almendro,,, con hormonas y las yemas hinchadas como ampollas, pero soy realista,,.....este arbol es muy dificil.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olivo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados