pino blanco trasplante

Responder
jmoyaaparicio
Mensajes: 10
Registrado: 11 Oct 2015 14:55
Ubicación: Alicante
Contactar:

pino blanco trasplante

Mensaje por jmoyaaparicio »

Tengo un pino mediterraneo plantado en el suelo creciendo libre pero mi pregunta es puedo ahora en octubre sacarlo y plantarlo en maceta gracias.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: pino blanco trasplante

Mensaje por IMuxika »

jmoyaaparicio escribió:Tengo un pino mediterraneo plantado en el suelo creciendo libre pero mi pregunta es puedo ahora en octubre sacarlo y plantarlo en maceta gracias.
Este caso es más complicado, pues David dice que los pinos acodan muy mal. Pero tampoco podrás cortar raíces suficientes como para pasarlo a maceta con garantías... A ver qué te aconsejan otros.
¡Un abrazo!
jmoyaaparicio
Mensajes: 10
Registrado: 11 Oct 2015 14:55
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: pino blanco trasplante

Mensaje por jmoyaaparicio »

Perdonar pero parece ser que no me he explicado bien el pino estuvo desde semilla en maceta y cuando tenia forma y tamaño lo plante en mi campo para que engordase y se ha puesto hermoso la pregunta es que estoy impaciente por devolverlo a la maceta y no se si es mejor ahora en otoño o en primavera,
he tenido tres pinos y con este cuatro y con los tres primeros fracase pero no quiero fracasar con este; gracias
jmoyaaparicio
Mensajes: 10
Registrado: 11 Oct 2015 14:55
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: pino blanco trasplante

Mensaje por jmoyaaparicio »

mirar este es el pino del cual os comento. esta al lado de un algarroféro
https://photos.google.com/search/_tra_/ ... kGWJW82J-K

no se como se suben las fotos en este foro pero las tengo en mi cuenta de google+.
gracias y perdón por las molestias.
Jaimepb
Mensajes: 55
Registrado: 21 Ene 2015 18:00
Contactar:

Re: pino blanco trasplante

Mensaje por Jaimepb »

No se ve la foto.

Es dificilísimo que un pino trasplantado agarre.

Hace muchos años estuve colaborando en unos trasplantes y lo que hacían era hacer una zanja alrededor del pino, luego ponían una malla de alambre, tipo gallinero sujetando el cepellón y lo forraban con una capa de cal, la misma que usan los albañiles, y cuando estaba bien seco, sin miedo a que se deshiciera, lo ataban a una pala de un tractor y mientras lo elevaban, le cortaban la pivotante, e inmediatamente la trasladaban al sitio correspondiente, que era un hoyo ya preparado y sin tocar nada solo añadir la tierra alrededor, y regarlo abundantemente, mucha agua..

El problema del pinos que si se saca la tierra de las raíces, se rompen los pelos absorbentes y se muere la planta.

No se si me he explicado.

Jaumep.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: pino blanco trasplante

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Si no tiene pivotante y le has puesto una tabla debajo te sera mas facil de todas formas es lo de siempre ,a principios de primavera lo sacas y lo metes en una caja de fruta bien grande para que no eche de menos su tierra de origen y ya con los años vas reduciendo cepellon tambien rezar ,enender alguna vela, etc
Suerte
Responder

Volver a “Bonsai Zero Manzano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados