Mi olmo

Design
Responder
Jose Novella
Mensajes: 107
Registrado: 01 Sep 2015 20:12
Contactar:

Mi olmo

Mensaje por Jose Novella »

Saludos.
tengo un olmo comercial de unos 10años que le falta una rama en la primera curva y no se como proceder. Tengo una ramita bastante larga que podria injertar pero tiene un grosor más pequeño que la mina de un lápiz. ¿podria intentar el injerto o me espero que sea mas gruesa? ¿es mejor injerto por aproximación o por taladro?
muchas gracias por vuestras respuestas[emoji4]

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dranseldragon
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2015 22:50
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Mi olmo

Mensaje por Dranseldragon »

Cuando enpieze a brotar seguro que sale algun chupon .si no siempre te quedara un injerto mira el video de David como camviar una rama madura se bonsai si no tiene raiz

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: Mi olmo

Mensaje por Raquel »

El injerto, en olmos, por aproximación. Con taladro solo los ficus.
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Mi olmo

Mensaje por Orea Bonsai »

Hace poco puse un enlace de un injerto con taladro en un olmo que tenía toda la pinta de haber enganchado perfectamente. Yo tengo dos ejemplares en los que voy a probar y ya os contaré. La primera vez que vi este tipo de injerto fue en un arce (acer palmatum) en el número 16 de la revista Bonsai Actual (que ya tiene unos años) y me quedé impresionado...

Te dejo un enlace en un ciruelo:

http://rutabonsai.com/articulos/item/25 ... -en-bonsai

Y en un arce:

http://kaneko1.blogspot.com.es/2009/04/ ... ertos.html
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Mi olmo

Mensaje por IMuxika »

Hola! Según tengo entendido de los vídeos de David, el problema es que en especies distintas al Ficus, el injerto por taladro siempre se nota.
Pero yo no tengo ninguna experiencia y, por supuesto, no te voy a decir que los de los enlaces lo están haciendo mal.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mi olmo

Mensaje por Hicaro.ajbg »

El injerto en con taladro en arces ,se puede por que el arce fusiona sin necesidad de quitar corteza igual que el ficus pero menos bestia los olmos es imprescindible quitar la corteza .Yo en tu caso y es una opinion personal sacaria una rama de la espalda que ya tienes y cubriria ese plano ,ya lo he visto en otros arboles y queda muy bien si no injerto por aproximacion
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados