Llegó a casa y este es su estado

Silvestre y Santa Lucía
Responder
Inma
Mensajes: 86
Registrado: 06 May 2015 19:47
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Llegó a casa y este es su estado

Mensaje por Inma »

Ya tengo el Bonsai zero cerezo. Lo he plantado en colador y así está actualmente.

Imagen

Me gustaría hacerlo grande, 80 cm o así. Actualmente tiene hinchadas sobre todo las yemas terminales, había pensado este año no hacerle nada y dejarlo tirar. ¿alguna propuesta? Sería mejor cortaré la yema terminal y que ramificase e ir haciéndolo como indica el vídeo de "hacer un bonsai en 8 mins" de David? O mejor esperar un año más.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: Llegó a casa y este es su estado

Mensaje por salvador »

Buenos dias, no soy el mayor experto en esto, pero mas o menos la repsuesta seria esta...

Dejale un año que se aclimate al lugar y coja fuerza

resguardale del viento y el sol directo, pero no de la luz,

El año que viene ya le podras atacar,...

Paciencia Bonsaista..
alberthor
Mensajes: 10
Registrado: 25 Nov 2015 00:02
Contactar:

Re: Llegó a casa y este es su estado

Mensaje por alberthor »

Hola Inma,

Mi bonsai zero está igual que el tuyo. No soy ningún experto, pero yo voy a esperar a que broten fuerte las yemas, sobre todo las inferiores y voy a seguir los pasos del vídeo de "hacer un bonsai en 8 mins". Si a las yemas inferiores les costase brotar habría que cortar el ápice para favorecer este crecimiento.
Supongo que esto lo haré a mediados de marzo o principios de abril...

Un saludo
Inma
Mensajes: 86
Registrado: 06 May 2015 19:47
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Llegó a casa y este es su estado

Mensaje por Inma »

salvador escribió:Buenos dias, no soy el mayor experto en esto, pero mas o menos la repsuesta seria esta...

Dejale un año que se aclimate al lugar y coja fuerza

resguardale del viento y el sol directo, pero no de la luz,

El año que viene ya le podras atacar,...

Paciencia Bonsaista..
Gracias a ambos.
No haré nada aún, creo que le dejaré brotar sin hacerle nada este año.
Lo que sí es que ando algo mosca porque se le han puesto las hojillas amarillas...
Será por el frío o por el trasplante, espero que todo vaya bien.
alberthor escribió:Hola Inma,

Mi bonsai zero está igual que el tuyo. No soy ningún experto, pero yo voy a esperar a que broten fuerte las yemas, sobre todo las inferiores y voy a seguir los pasos del vídeo de "hacer un bonsai en 8 mins". Si a las yemas inferiores les costase brotar habría que cortar el ápice para favorecer este crecimiento.
Supongo que esto lo haré a mediados de marzo o principios de abril...

Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: Llegó a casa y este es su estado

Mensaje por salvador »

No te preocupes mucho, eso es por el cambio de sitio, poco a poco se aclimatara, me parece que se llama el sindrome de cambio de hogar o algo parecido
victtorma
Mensajes: 14
Registrado: 25 May 2015 13:17
Contactar:

Re: Llegó a casa y este es su estado

Mensaje por victtorma »

buenas.... soy de madrid y el mio esta dice David un simple palo al ser caduco. Pero es cierto q estan las yemas asomando . Yo lo trasplante en octubre y hace una semana le di algo de movimiento al tronco, una vez q brote vere si le quito el alambrado... a si q INMA si quieres darle forma puedes hacerlo... un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Cerezo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados